Proyecto de investigacion de animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERRORES QUE TE ALEJAN DEL LIDERAZGO.

1. Rodearte de incompetentes.

Jamás te rodees de incompetentes para brillar más o para quedar ante el resto como el/la que más sabe, porque eso al final iráen detrimento del resultado; rodéate de los mejores, juntos conseguiréis mucho más y encima aprenderás de ellos. Y es que será más fácil alcanzar el éxito si todos trabajáis dando lo mejor devosotros que si tienes que llevar tú todo el peso porque las personas con las que te has juntado tienen bastantes limitaciones.
2. Tener miedo a los que te rodean.

Si estás más pendiente de temer a lagente que te rodea y les vigilas continuamente para que no te superen o no te hagan sombra, entonces estarás gastando todos tus recursos en ellos y jamás te convertirás en un líder. Si en tu equipo haygente tan válida o más que tú, convierte eso en una ventaja para ti, únete más a ellos, motívales a que apliquen esos conocimientos para el bien del equipo.
3. No dar ejemplo.

Un líder no es undictador ni una persona que está ahí para mandar trabajo y supervisar al resto del equipo mientras sube los pies en la mesa y se pone a leer el periódico. Al revés, el líder es el que debe dar ejemplo,el que debe trabajar casi más que el resto. ¿Cuántas veces te has quejado de que tu jefe/a no mueve un dedo y que tú haces todo el trabajo? ¿Y te gusta esa situación o terminas aborreciendo al jefe/a?Pues aquí sucede lo mismo, si quieres que te respeten debes trabajar tanto o más que ellos, que te vean participar, que el éxito sea de todos.
4. Demasiado bloqueado/a para atender nuevas cosas.Un líder nunca debe estar ocupado o bloqueado para asumir nuevas responsabilidades, sobre todo, si te encuentras en una situación difícil o de crisis. Trabaja los fines de semana, quédate hasta lastantas en la oficina u organízate mejor, pero jamás pongas como excusa que estás ocupado/a, que tienes demasiadas cosas entre manos y que mejor que se encargue otra persona de eso porque "yo no doy...
tracking img