Proyecto De Investigacion De Obesidad

Páginas: 30 (7325 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
¿Un problema en la población de mi comunidad?
LA OBESIDAD o SOBREPESPO
Planteamiento del problema
En nuestra sociedad el aspecto físico es muy importante ya que mucha gente cree que el sobrepeso es un problema de estética. Pero tener sobrepeso es un una cuestión médica porque puede afectar gravemente a la salud de una persona. Cuando los expertos utilizan el término “sobrepeso”, no serefieren a tener unos pocos kilos de más. Todo el mundo tiene grasa corporal, y unos pocos kilitos de más no suponen ningún riesgo para la salud en la mayoría de gente. De hecho los problemas de salud que se pueden derivar del hecho de tener sobrepeso van mucho más allá de los que estamos acostumbrados a oír, como la diabetes o los problemas cardíacos. El sobrepeso también puede afectar a lasarticulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo y los niveles de energía. O sea que el sobrepeso puede repercutir negativamente sobre la calidad de vida global de una persona.
De hecho cuando una persona se habitúa a ingerir más calorías de las que quema, la grasa se le va acumulando en el cuerpo y a la larga se puede llegar a un punto en que el exceso de grasa corporal puede tener un efectonegativo sobre la salud de las personas. Los médicos utilizan los términos "con sobrepeso" y "obeso" para describir a las personas que están en situación de riesgo de desarrollar problemas de salud relacionados con el peso.
Como probablemente habrás oído, actualmente hay más gente con sobrepeso que en el pasado, Este problema de salud afecta tanto a los jóvenes como a los adultos —un tercio delos niños de entre 2 y 19 años son obesos o tienen sobrepeso. Y actualmente hay gente joven que está desarrollando problemas de salud que antes solo afectaban a los adultos, como la hipertensión.

Justificación del problema
Hay muchas personas con sobrepeso en el país y esto es debido a los malos hábitos alimenticios, la frecuencia de personas con sobrepeso aumenta cada día, trayendo consigoun importante número de complicaciones asociadas a esta enfermedad, una vejez y muerte prematura. También hay efectos negativos de índole social y psicológica. Las personas con sobrepeso a menudo son objeto de burlas y esto conlleva a problemas emocionales no expresados fácilmente por lo cual sufren.

OBJETIVOS GENERALES

Mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esteproblema y también fomentar dentro y fuera de los centros de trabajo, escuelas e instituciones actividades físicas, deportivas y culturales entre los trabajadores y alumnos, proporcionarles el equipo indispensable para ello de echo las empresas podían establecer convenios con asociaciones deportivas y recreativas pero más que nada reducir el riesgo de muerte por que"las personas obesasfallecen más bien por enfermedades agudas y sofocaciones, y a menudo mueren de muerte repentina; lo que no sucede casi nunca a las personas delgadas"

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Reducir el porcentaje de muerte por obesidad y fomentar a la sociedad a tener una buena alimentación balanceada y a si traer consigo buenas esperanza de vida


MARCO TEORICO
Uno de los problemas más comunesasociado al estilo de vida actual es el exceso de peso.
La obesidad y el sobrepeso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Afortunadamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.

¿Que es la obesidad?
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosascomplicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad, Proyecto de Investigación (ejemplo)
  • Proyecto de investigación Obesidad
  • Obesidad proyecto de investigacion
  • Proyecto De Investigación
  • PROYECTO DE INVESTIGACION Obesidad
  • Investigacion Obesidad
  • investigacion obesidad
  • Proyecto obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS