Proyecto de Investigacion del calentamiento global

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de laatmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de lastemperaturas.
Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia dela actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamientoglobal observado actualmente.
La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.
El Protocolo deKyoto, acuerdo promovido por el IPCC promueve una reducción de emisiones contaminantes (principalmente CO2). El protocolo ha sido tachado en ciertas ocasiones de injusto ya que el incremento de lasemisiones tradicionalmente está asociado al desarrollo económico, con lo que las naciones a las que más afectaría el cumplimiento de este protocolo podrían ser aquellas zonas menos desarrolladas.No obstante, en el citado protocolo las naciones en desarrollo (incluidas China o la India) están exentas de contener sus emisiones de GEIs. El calentamiento global es el tema central de muchosdebates pèro también es objeto de gran controversia. La actividad humana es señalada como una de las principales causas de este calentamiento del planeta. algunos científicos y ecologistas ya han dadoel grito de alarma. Desde que el hombre ha aparecido en la Tierra siempre ha pensado que podría cambiar su medio ambiente y manejar el mundo a su voluntad. El hecho de que la actividad humana es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de investigación de calentamiento global
  • Investigacion De Calentamiento Global
  • Investigacion sobre el calentamiento global
  • Proyecto de calentamiento global
  • proyecto de calentamiento global
  • Proyecto Calentamiento Global
  • Proyecto calentamiento global
  • anti proyecto "el calentamiento global"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS