Almendras amargas: uso medicinal
Pese a todos los peligros que presenta su empleo, las almendras amargas son un excelente tónico y estomacal si se ingieren en muy poca cantidad: por lo general,basta una o una y media, machacada y mezcladas con un poco de agua caliente o fría.
a. Mezcla antiasmática, útil también contra la tos ferina:
Almendras amargas, machacadas
en un mortero nometálico 6 gr
Azúcar 25 gr
Goma arágiba, añadida 25 gr Agua añadida hasta completar los 200 gr
Luego se pasa todo a través de una muselina. Dosis: 1 cucharada grande cada hora.
b. La emulsión dealmendras amargas se emplea a menudo en las enfermedades de las vías respiratorias y en las dismenorreas dolorosas. Se usa también para hacer desa parecer las pecas de la cara.
c. Las almendras amargas seusan en polvo o en pasta —asociadas a las dulces— para reemplazar al jabón cuando la piel está irritada y, sobre todo, cuando hay eczema en las manos.
Bugle se ha servido de la harina de almendraamarga y de su esencia para combatir el mal olor de las axilas y de los pies.
Almendras amargas: toxicidad y antídoto
Como ya se ha dicho, las almendras amargas contienen mucho ácido cianhídrico; yéste constituye la parte activa de todas las preparaciones farmacéuticas que tienen por base dichas almendras. Con sólo ingerir 7 u 8 de ellas, sobrevienen desmayos y, si se aumenta la dosis, seexperimentan convulsiones, aceleración del pulso y de la respiración; luego entra una gran modorra, abatimiento y, finalmente, la muerte.
La esencia de almendras amargas que se obtiene por destilación con elagua contiene gran cantidad de ácido cianhídrico que le comunica sus propiedades venenosas. Purificada, deja de ser tóxica, sino tan sólo es irritante como otras esencias, y sirve para atenuar oeliminar el olor de gran número de sustancias.
Para salvar a una persona que hubiese tenido la imprudencia de comer muchas almendras amargas, se le suministra 10 ó 12 gotas de amoníaco en un vaso de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Proyecto de investigacion del tarro de leche. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigacion-Del-Tarro-De/452138.html

MLA

"Proyecto de investigacion del tarro de leche" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigacion-Del-Tarro-De/452138.html>.

MLA 7

"Proyecto de investigacion del tarro de leche." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigacion-Del-Tarro-De/452138.html>.

CHICAGO

"Proyecto de investigacion del tarro de leche." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigacion-Del-Tarro-De/452138.html.