Proyecto de investigacion en ciencias naturales.

INTRODUCCIÓN.

Cada día vamos descubriendo cosas nuevas, tal vez por simple casualidad o buscando resolver algún problema en particular. Lo cierto es que estamos rodeados de fenómenos causados porcosas de uso común, a los cuales no le damos mucha importancia.
El siguiente proyecto ha sido desarrollado por los alumnos de 2do año polimodal, modalidad Ciencias Naturales del Instituto SalesianoSan José ; para ser presentado en el espacio curricular de Seminario de iniciación en la investigación de las Ciencias Naturales.
Observando el uso que se le da para aflojar tornillos a la bebidadenominada “Coca-Cola” se nos presenta el siguiente interrogante: ¿qué efecto tiene este producto en los diferentes metales oxidados? Éste problema nos llevo a elegir como tema para la investigación, lainfluencia que tiene la Coca-Cola en la oxidación de los metales.
No es el objetivo de este proyecto calificar de dañino o no la bebida antes mencionada como asi tampoco perjudicar de ninguna maneraa la compañía, sino informar cuales son las reacciones que produce y cuales son los motivos por los cuales reacciona o no con los distintos elementos.
La hipótesis que nos planteamos fue que talcomo ocurre en la experiencia de los tornillos, al aplicar el producto denominado “Coca-Cola” en diferentes metales los resultados obtenidos serán los mismos en todos los casos.
A medida que fuimosobservando los resultados nos preguntamos que pasaría con aquellos metales que no se oxidan y también con algún otro elemento orgánico; en este caso se utilizó pedazos de uña y un hueso de pollo.Los objetivos del trabajo son:

• Identificar los diferentes elementos utilizados.
• Identificar los componentes de la “Coca-Cola” que podrían causar las diferentes reacciones.
• Hacer unacomparación entre los resultados del uso del producto con gas y sin él sobre los metales y demás elementos utilizados.
• Identificar la influencia o no del gas del producto.
• Recabar datos que podrían ser...