Proyecto de investigacion formativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION FORMATIVA

CLAUDIA MARITZA ARIAS DIAZ
ROSA HELENA RODRIGUEZ ANGULO
YINETH SOLIDIA GOMEZ VERGARA.

CLAUDIA PATRICIA VERA SANCHEZ
(Tutora contabilidad de costos)

CERES MARIQUITA- UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
2011

PRESENTACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

EMPRESA: “GASEOSAS CORDOBA MARIQUITA S.A”, POSTOBON EN FRANQUICIA.

OBJETO: Producción de bebidas gaseosasembotelladas, refrescos y agua cristal.

[pic]

PROPIETARIO: Grupo Industrial Ardila Lülle

GERENTE GASEOSAS MARIQUITA: René Alfredo Cabrales Cueto.

[pic]

RESEÑA HISTÓRICA:

La historia de Postobón se inicia entre las calles Colombia y Sucre en el centro de Medellín. Allí el prominente hombre de negocios don Gabriel Posada y el afamado boticario, donValerio Tobón, comenzaron la fabricación de bebidas gaseosas el 11 de Octubre de 1904.

Aunque fueron modestos sus comienzos, en la nueva empresa ya se auguraba el éxito que hoy ostenta y solo tuvo que pasar un mes, para que fuera reconocida con el diploma de honor y la medalla de primera clase del primer certamen industrial que se realizó en Medellín.

Fue “cola-champaña” el nombre de laprimera bebida que produjo la fábrica de Posada y Tobón, una bebida gaseosa que se volvió famosa en cantinas, tiendas, clubes sociales y en los propios hogares, a donde llegaba en carretillas tirada por mulas.

Esta incipiente forma de distribución que tanto ayudó al crecimiento de la empresa, también dio origen a su expansión. Debido a las dificultades geográficas que no les permitían llegar aciertos lugares con sus productos, Posada y Tobón se lanzaron a conquistar nuevos mercados, abriendo una fábrica en Manizales en 1906 y luego otra en Cali, en Agosto del mismo año. A partir de allí Postobón empezó a tener presencia en toda Colombia, grandes fueron los avances de la empresa a través de las décadas en las cuales siempre hubo novedades y lanzamientos hasta que el consorcio Posada Tobónadquiere un lote para construir en 1965 la fábrica de gaseosas mariquita, una sucursal de la empresa antioqueña que entra a competir en el mercado de este tipo de bebidas y que inevitablemente eleva la categoría comercial del municipio de Mariquita. De igual manera entra a jugar un papel importante en el desarrollo social del sector. Hoy sigue siendo participe del desarrollo del municipioestando a la vanguardia en la aplicación de tecnologías, en el desarrollo de infraestructuras y en la generación de empleos directos e indirectos bajo una nueva razón social “GASEOSAS CORDOBA MARIQUITA S.A”

Una historia que se hace día a día, con innovación, dedicación y el esfuerzo de todos aquellos que trabajan con la convicción de ofrecer los mejores productos y con la más alta calidad atodos los consumidores. Cuenta con el más amplio portafolio de servicios con 23 plantas embotelladoras, 59 centros de distribución, más de 3.000 vehículos de reparto y una gran estructura de fuerza de ventas a nivel nacional.

MISION

Ser la organización líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores del área Andina,superando las expectativas mediante la innovación, la calidad y un servicio excepcional , convirtiendo a nuestros proveedores en verdaderos socios comerciales aprovechando el talento humano organizado alrededor de los procesos en equipos proactivos, generando oportunidades de desarrollo profesional y personal contribuyendo decisivamente al crecimiento económico de la organización Ardila Lule y actuandocon responsabilidad frente al medio ambiente y la sociedad.

[pic]

VISIÓN

Ser una compañía competitiva reconocida por su liderazgo en desarrollar y ofrecer bebidas que superan las expectativas de los consumidores y clientes en los distintos mercados del continente Americano.

Mantener un compromiso integral con la calidad, la innovación y la excelencia en el servicio.

Proyectar una...
tracking img