Proyecto de investigacion "la contaminacion"

Páginas: 17 (4094 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Contaminación[pic]

José Ángel Torales Cedillo

Métodos y Pensamiento Critico II

Escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Jilotepec
Marco Teórico

La contaminación se define como cualquier sustancia o forma de energía que provoca algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo que se genera de la actividad humana como lo denotahttp://es.wikipedia.org/wiki/Contaminacion Consultada sábado, 23 de octubre de 2010.

Los contaminantes se clasifica el liquido, solidó y gaseoso. El solidó es la basura que contamina el suelo, el agua y el aire. El líquido son las aguas residuales, los desechos industriales, los derrames de combustible que dañan principalmente los mares y ríos del planeta. Y por ultimo los contaminantes gaseoso, sontodos los gases que producen una combustión, como lo son la quema de combustible que producen la contaminación del aire como lo dice http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminacion Consultada sábado, 23 de octubre de 2010.

Tipos de contaminación
La contaminación atmosférica es la presencia de contaminantes en el aire que dañe o cause alguna molestia, estos se dividen en primarios y secundarios:• Los primarios son los que se emiten directamente sobre la atmósfera
• Los secundarios se forman mediante procesos químicos atmosféricos y actúan sobre los primarios
En este caso los principales contaminantes son los aerosoles o spray e hidrocarburos según http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_atmosf%C3%A9rica consultada sábado 23 de octubre 2010.

Otro tipo de contaminaciónel la contaminación hídrica que no es mas que la alteración perjudicial de manera directa o indirecta sobre el agua de acuerdo con http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_h%C3%ADdrica
Consultado el lunes 25 de octubre 2010.
Clase de contaminantes del agua:
• Los contaminantes químicos que alteran la composición del agua
• Los contaminantes físicos que no se relacionan con elagua pero pueden dañar la vida en el ecosistema
• Los contaminantes biológicos son organismos que son dañinos y se encuentran en exceso (plagas) según http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_atmosf%C3%A9rica consultada sábado 23 de octubre 2010.
La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo. Estoocurre con el uso de los pesticidas o en la ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo entre otros publicado en http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_del_suelo Consultado domingo 24 de octubre 2010.

Un de las contaminaciones mas molestas es la acústica que es el exceso de sonido en determinado espacio que llegue al grado de ser molesto y en algunos casos contraproducente ya quepuede causar trastornos psicológicos como la paranoia hasta los físicos en la exposición prolongada a este contaminante de acuerdo con http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_ac%C3%BAstica consultada domingo 24 de octubre 2010.

La contaminación visual es muy poco conocida pero igual de importante se conceptualista como todo aquello que perturbe la vida o se vea desagradable como algunoscarteles, cables, antenas postes todos en exceso como lo dice http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_visual consultada sábado 23 de octubre 2010.
Por ultimo esta la contaminación radioactiva que se denomina como la presencia no deseada de sustancias radiactivas en el entorno esta puede causar malestares o problemas en el organismo humano, así como malformaciones como se habla enhttp://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_radiactiva Consultada el sábado 23 de octubre 2010.

Todos estos tipo de contaminación están presentes en nuestro medio ambiente, pero tenemos que conocer que se el medio ambiente según
http://www.monografias.com/trabajos15/medio-ambiente-venezuela/medio-ambiente-venezuela.shtml?monosearch Consultada el 22 de octubre 2010 la define como todo aquello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigacion La Contaminacion Del Agua
  • Proyecto De Investigacion Contaminacion Atmosferica.
  • proyecto de investigacion, sobre la contaminacion ambiental
  • Proyecto De Investigacion Sobre La Contaminacion Del Agua
  • Proyecto De Investigacion Sobre La Contaminacion Ambiental
  • Proyecto De Investigacion Sobre La Contaminacion Del Agua
  • Proyecto de Investigación biológica “Contaminación en el Lago Ypacarai”
  • Proyecto de investigación. Efectos de la contaminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS