Proyecto de investigacion (sencillo)

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Soc. “E” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

“Grado de culturización respecto al hábito de lectura en los estudiantes nivel medio superior del municipio deCunduacán, Tabasco (2013)”.

Objetivo: Saber el grado de cultura respecto al hábito de lectura en los estudiantes de educación media superior.

Estado de la cuestión: Se ha observado que losestudiantes, en este caso, de nivel media superior, entre sus ajetreadas vidas cotidianas y actividades diarias, no establecen un horario fijo para leer y dedican su poco tiempo libre a observar la televisiónque tiene escaso (casi nulo) aporte cultural, de este modo, no se forjan un hábito de lectura, que en su futura vida universitaria les será de mucha utilidad.

Marco teórico: Se conoce como salud alestado de completo bienestar físico, mental y social, (ubicando a la cultura en el estado social), dentro de las actividades que practican los jóvenes diariamente, se trata de mantener un equilibriode bienestar físico y mental (entendiendo lo último como actividades escolares) pero se deja en último lugar lo que llamaremos bienestar cultural y basado a lo mencionado en un principio, no se puedelograr la salud si este ámbito está descuidado. En el desarrollo de la investigación se tratará de cuantificar el grado de desatención por parte de los jóvenes a este ámbito, así como la importanciaque le dan muchos otros.

Hipótesis: Confirmar el nivel de desculturización que provoca pasar mucho tiempo viendo la televisión, así como los múltiples beneficios que trae consigo tener un hábitode lectura o lectura frecuente de libros de literatura contemporánea y/o universal.

Justificación: Es preocupante la cantidad de información basura que retenemos en nuestro subconsciente debido altiempo invertido frente a un televisor, la desantención que se le da a la antigua y primordial forma de aprendizaje como son los libros, así como la gran ignorancia existente hacia la literatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Sencillo De Ciencias
  • 34 Proyectos Sencillos De Electronica
  • Elaboracion De Proyectos Sencillos
  • Diseño de una investigacion sencilla en psicologia social
  • Como hacer un proyecto de vida sencillo
  • Proyecto de investigacion
  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS