Proyecto De Investigacion Sida

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA



EL SIDA:


INTRODUCCIÓN:

Motivación: Nos interesa trabajar sobre este tema porque nos abocamos a un comunicado que planteo el Comité de los Derechos Sociales, Económicos y Culturales de la ONU sobre los objetivos a cumplir en el transcurso del milenio. Entre ellos observamos que un objetivo era erradicar el SIDA para el año2015, decidimos ver que acciones podríamos tomar para ayudar a cumplir ese objetivo, realizando una encuesta para comprobar si los alumnos encuestados tenian conocimiento sobre la enfermedad.1

OBJETIVOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACION

General:

Presentar y analizar todas las determinaciones de existencia y factores constitutivos del tratamiento del SIDA (Síndrome de Inmuno DeficienciaAdquirida), y las acciones que esta tomando la ONU para detener su propagación y existencia.

Específico:
Realizar una investigación copilativa a fin de que la presentación y el análisis del presente trabajo, contribuya a una visión holística de la temática abordada.

Cita:
``Naciones Unidas trabaja en la prevención de la propagación del VIH/SIDA y en la reducción de su impacto. Como estrategiainteragencial, ONUSIDA ayuda a los países a situar el VIH/SIDA al centro de sus estrategias nacionales de desarrollo y estrategias nacionales de reducción de pobreza. También colabora con el desarrollo de capacidades locales para movilizar todos los niveles de gobierno y de la sociedad civil para dar una respuesta coordinada a la epidemia y proteger los derechos de las personas viviendo con el VIH,las mujeres y grupos de población más vulnerables.’’2

HIPÓTESIS:
Buscamos comprobar a traves de una encuesta que los alumnos encuestados esten informados sobre la tematica. De no cumplir con nuestra expectativa queremos dar a conocer los metodos de prevención y el significado de lo que es el SIDA. Y de cumplir con nuestras expectativas queremos incentivarlos a pasar sus conocimientos a suspares.

CITAS: 1: www.un.org/spanish/millenniumgoals/ Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas © 2008 – 2012
2: http://www.onu.org.mx/objetivo6.html Fuente: ``El Proyecto Del Milenio´´
Metodología:
La presente investigación es de tipo COMPILATIVA, ya que para su elaboración se reunirá material bibliográfico en relación a la temática que se aborda. Se realizara unaencuesta a alumnos del Establecimiento para conocer si estan informados sobre la enfermedad, de cumplir con nuestras expectativas se tratara de inculcar la idea de hacer pasar sus conocimientos a los demas.

En el DESARROLLO se intentará abordar la temática: el tratamiento del SIDA a partir de diferente material bibliográfico: terapias alternativas, tratamientos más eficaces, tratamientos nuevos yelementos a tener en cuenta a la hora de tomar las decisiones sobre la enfermedad.

En la CONCLUSIÓN, se intentará realizar una reflexión de acuerdo a los resultados obtenidos.

En la BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA, serán referidas las fuentes bibliográficas que se utilizaron de forma oportuna y pertinente a lo largo del desarrollo de la temática seleccionada.

MARCO TEÓRICO:

El significado delas siglas SIDA son:
Síndrome: conjunto de manifestaciones (síntomas) que caracterizan a una enfermedad;
Inmuno: relacionado con el sistema inmune o sistema de defensa de nuestro cuerpo contra las enfermedades;
Deficiencia: indica que el sistema de defensa no funciona o funciona incorrectamente;
Adquirida: no hereditario, sino provocado por un virus (adquirido).

En el medio en que vivimosexisten gérmenes (virus, bacterias, hongos y parásitos) capaces potencialmente de atacar nuestro organismo. Nuestro cuerpo se defiende de estos agresores gracias al sistema inmune, cuya función es destruirlos. Este sistema de defensa actúa principalmente a través de un tipo de glóbulos blancos de la sangra llamados linfocitos, que vigilan permanentemente nuestro organismo. Cuando un germen penetra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion SIDA
  • investigación en sida
  • INVESTIGACION DEL SIDA
  • Sida investigación
  • Proyecto Del Sida
  • ante proyecto del sida
  • Investigacion Sobre El Sida
  • Investigacion Censos Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS