proyecto de investigacion sobre estetica

Páginas: 13 (3179 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Evaluación a domicilio

1-¿Que es estetica?
2-Desarrollar el mito de Narxiso.
3-Googlear diferentes imagenes atraves de la historia del arte:
-Arte grecia clasica.
-Arte medieval.
-Arte del renacimiento.
-Arte moderno.
-Arte posmoderno.
Elegir una pintura de su preferencia.
4-Realizar la biografía del autor.
5-Buscar el contexto histórico delautor, tener en cuenta los acontecimientos principales de la sociedad y la política del autor.
6-Elaboral las manifestaciones culturales del autor. Tener en cuenta a sus contemporáneos del autor en literatura, poesía y música.
7-¿Que pensador se destaco en el tema de estética? (Buscar un filosofo de la época)
8-¿Que significa la pintura para el autor?
9-Por que escogió usted esta pintura.Fundamentar su respuesta








1-El término estética (tiene diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de lapercepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia. Estos campos de investigación pueden coincidir, pero no es necesario.
En cuanto a la primera acepción, la estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, loeminente, lo feo o la disonancia, desde que en 1750 (en su primera edición) y 1758 (segunda edición publicada) Alexander Gottlieb Baumgarten usara la palabra «estética» como ‘ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores’. Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, queatendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello (kalos, ‘bello’).
La estética es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Immanuel Kant en su Crítica del juicio. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
Si la estética es la reflexión filosófica sobreel arte, uno de sus problemas será el valor que se contiene en el arte; y aunque un variado número de ciencias puedan ocuparse de la obra de arte, solo la Estética analiza filosóficamente los valores que en ella están contenidos.
2-Mito del Narciso
En la mitología griega, Narciso era un joven muy hermoso. Las doncellas se enamoraban de Narciso, pero él las rechazaba. Entre las jóvenes heridaspor su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta la había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Por tanto, era incapaz de hablarle a Narciso por de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó ¿Hay alguien aquí?, Eco respondió: Aquí, aquí. Incapaz de verla ocultaentre los árboles, Narciso le gritó: ¡Ven!. Después de responder: Ven, Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz.
Para castigar a Narciso por su engreimiento, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagenreflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.
3-
Arte moderna pintura (la iglesia de Auvers-sur-Oise)

4-
Vincent Willem van Gogh  (Zundert, Países Bajos, 30 de marzo de 1853-Auvers sur Oise, Francia, 29 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Sobre Investigacion
  • Proyecto de Investigación sobre la Estadistica
  • Datos Sobre Proyectos De Investigacion
  • Proyecto de investigación sobre esquizofrenia
  • Proyecto de investigación sobre el cafe
  • Proyectos de investigacion sobre obesidad
  • proyecto de investigacion sobre la administracion
  • Proyecto de investigacion sobre el gnv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS