Proyecto de investigacion sobre motivacion

“La Motivación Del Personal En Las Empresas Industriales De La Región Lambayeque Frente Al Nuevo Paradigma De La Globalización Y Competitividad”

INTEGRANTES

Acosta Coronado Félix
Carranza Julon Abigail
Vásquez Fernández Paola
Vásquez Suarez Luz
Puican Cumpa Abel
Valle Mendoza Carolina
Maquen Ramírez Deysi

ASESOR:
Echevarría JaraJosé


DURACIÓN:
Cinco meses: Agosto - Diciembre

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
LAMABYEUQE - PERU


INTRODUCCION

En las últimas décadas, en las sociedades industrializadas ha ocurrido una serie de cambios sociales, económicos y culturales que han impactado con fuerzaa las distintas esferas de desarrollo del ser humano, afectando no sólo los modos de vida de las personas, sino también las relaciones sociales y el vínculo que establece el individuo con las organizaciones a las que pertenece.
En este escenario, la sociedad globalizada del siglo XXI requiere de organizaciones dinámicas que se adapten con velocidad a dichos cambios y que desarrollen en susempleados comportamientos más flexibles y creativos, para que sean capaces de satisfacer las necesidades específicas de un exigente mercado que opera en un medio ambiente dinámico y altamente competitivo. Este desafío no sólo se presenta para las instituciones, sino también para las personas que en ellas trabajan, en el entendido que el núcleo básico de cualquier sistema organizacional loconstituye la relación existente entre persona y organización.
Son las personas las que realizan cotidianamente una serie de actuaciones, que se convierten en actividades coordinadas de la organización, de modo que ésta logra alcanzar sus objetivos y, en definitiva, realizar su misión. En este sentido, es gracias a la cooperación y contribución de las personas, en el desempeño de sus roles, que se haceposible el desarrollo de la organización y los progresos sistemáticos en el logro de sus objetivos. Persona y organización se encuentran en una constante interacción, que se fundamenta en una expectativa recíproca entre individuo y organización respecto del desempeño esperado y la retribución que se recibirá a cambio.
En este contexto, se presenta el siguiente estudio, que plantea comoproblemática central investigar sobre la manera de motivar a sus empleados los directivos de las empresas industriales de Lambayeque; para lograr un nivel competitivo.











III.- TITULO DE LA INVESTIGACION

“LA MOTIVACIÓN DEL PERSONAL EN LAS EMPRESAS INDUSTRIALES DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE FRENTE AL NUEVO PARADIGMA DE LA GLOBALIZACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD”

IV. PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA:

4.1.-Enunciamiento Del Problema:
Hoy en día podemos observar que nuestro mundo está atravesando por rápidos y complejos cambios. El planeta parece haberse convertido en una pequeña aldea; el avance de la globalización es una realidad, los individuos ya no son ciudadanos de una nación sino ciudadanos del mundo, los sistemas de comunicación vía satélite, la telefonía celular, lasautopistas de información vía internet, la fibra óptica y los ordenadores están revolucionando los procesos del conocimiento.
Por esto cada vez tendrá mayor necesidad de enfrentar las situaciones de un modo competitivo.
La competitividad tienen incidencia en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo que está provocando obviamente una evolución en el modelo de lasempresas por lo que frente a ello los directivos, tienen que planear nuevas estrategias para poder cumplir con sus objetivos y lograr posicionarse en el mercado; para esto las empresas deben tener una mayor preocupación por el Recurso Humano.
El factor humano Dentro de una organización, juega un papel fundamental ya que son las personas quienes realizan las funciones de planear, organizar,...
tracking img