PROYECTO DE INVESTIGACION SOPORTE IT

Páginas: 23 (5604 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
niversidad Nororiental Privada
“Gran Mariscal de Ayacucho”
Escuela de Ingeniería - Ing. En Informática


Soporte IT y su importancia en el buen funcionamiento del área computacional en la biblioteca de la “Universidad Gran Mariscal de Ayacucho” núcleo Bolívar – Ciudad Bolívar.


Tutor: Bachilleres:
JoséMolina Granati, José Luis C.I 11.728.537
Lee, Jonathan C.I. 26.397.053
Michelangelli, Edgar C.I. 21.008.349
Sifontes, Jimmy C.I. 27.490.409


Ciudad Bolívar, Abril Del 2015
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema
A nivel mundial frente a la creciente expansión de las plataformas virtuales y debido al alto nivel de conocimiento y especialización requerido en el mundo de lainformática, el contar con un soporte de información tecnológica (IT) adecuado se ha vuelto una necesidad de primer orden para las empresas. El soporte IT es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software
En general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárseles a los usuarios, mientras hacen uso de servicios,programas o dispositivos. La mayoría de las compañías que venden hardware o software, ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formas en línea como correo electrónico o sitios web. Las compañías e instituciones también tienen generalmente soporte técnico interno para empleados, estudiantes y otros asociados.
También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en internet, que son totalmentegratuitos, y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes. La mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. Existen a su vez múltiples lugares libres en la web respecto a soportetécnico, en los cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos.
En Latinoamérica a medida que las organizaciones se van expandiendo y creciendo, tienen que ir enfrentando desafíos que afectan particularmente al departamento de TI, pues mantener una plataforma tecnológica operativa en este ambiente de constante cambio es uno de los obstáculos que la empresa debe sortear de forma eficientepara ser exitosa. Para esto, es necesario que el departamento de TI esté orientado a agregar valor al negocio mediante el uso intensivo de Tecnologías de la Información y no preocupado de la mantención y soporte de equipos y sistemas.
Venezuela aún no se ha expandido en el desarrollo de un servicios aceptable para mejorar la eficiencia de sus procesos, que ayude a mejorar la productividad de losusuarios TI y el control sobre su equipamiento, que en definitiva se traduciría en valor agregado para los negocio.
Esta investigación se realizara en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Núcleo Bolívar – Ciudad Bolívar con la finalidad de demostrar la importancia de un buen Soporte IT que mejore el funcionamiento del área computacional de su biblioteca.

1.2. Formulación del Problema
¿Cuál es laimportancia de contar con servicio de Soporte IT en el área computacional en la biblioteca de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho?
¿Cuáles serían las ventajas y desventajas de tener un servicio de Soporte IT?
¿Qué ocasiona la falta soporte IT área computacional de la biblioteca?

1.3. Objetivo General
Demostrar la importancia del Soporte IT en el buen funcionamiento del área computacional enla biblioteca de la “Universidad Gran Mariscal de Ayacucho” núcleo Bolívar – Ciudad Bolívar.


1.4. Objetivos Específicos
Demostrar la importancia del servicio de Soporte IT.
Especificar las ventajas y desventajas de contar con un servicio de Soporte IT.
Explicar porque el área computacional en la biblioteca de la “Universidad Gran Mariscal de Ayacucho” debe contar con un servicio de Soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacion y su soporte filosofico
  • Tecnico De Soporte It
  • Integraci N De Soporte IT BM
  • It soporte
  • INVESTIGACIÓN ADECUADA DEL AT/IT
  • soporte IT
  • Soporte IT
  • Soporte investigación accidente de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS