Proyecto de investigacion tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION DE EXPEDIENTE

Datos del Proceso:

o Expediente Nº : 2002-053056-0-0401-JR-CI-10.

o Materia : Civil.

o Pretensiones : Nulidad de Acto Jurídico.

▪ Órgano Judicial de1ra. Instancia: Décimo Juzgado Especializado Civil de Arequipa.

➢ Juez : Cesar Arturo Burga Cervantes.

➢ Demandante : Sabino Álvarez Benavides, Elena Salas De Álvarez.

➢ Demandado : Fortunato Gamaliel Díaz Salas, Isolina Laura Díaz Pome.

ANALISIS DE LA DEMANDADEMANDA DE NULIDAD DE ACTO JURICO:

El presente conflicto versa sobre el pedido de Nulidad de Acto Jurídico de compra venta que fue celebrado entre Sabino Álvarez Benavides, Elena Salas de Álvarez con Fortunato Gamaliel Díaz Salas, Isolina Laura Pome Herrera de Díaz.

Este mismo que fue celebrado el día 15 de junio del año 2000, respecto del bien inmueble ubicado en el pasaje Cadiz Nº 107 dela Urb. Santa Rosa en el distrito de Mariano Melgar, provincia y departamento de Arequipa.

Los demandantes afirman que suscribieron un contrato de arras con Delma Isolina Díaz Pome, con firmas notarialmente celebrado con fecha 14 de octubre de 1997, en donde doña Delma Isolina Díaz Pome prometió venderles la casa ubicada en Pasaje Cadiz Nº 107-109 de la Urb. Santa Rosa, en el distrito deMariano Melgar, provincia y departamento de Arequipa, por el precio convencional y aprobado por ambas partes de US$ 19,750.00 (diecinueve mil setecientos cincuenta 00/100 dólares USA) entregándole a la entonces “vendedora” la suma de 10.000.00 dólares americanos.

PRETENSIONES (Petitorio):

Es por las razones antes indicadas y otras que Sabino Álvarez Benavides, Elena Salas de Álvarez interponen:Como pretensión principal solicita la nulidad del contrato de compra venta.

Como pretensiones accesorias solicita:

1. La nulidad del documento que contiene el Acto Jurídico de Compra Venta.

2. Restitución de US$ 10,000.00 (Diez Mil con 00/100 dólares americanos), que fue entregado como parte de pago por la compra del inmueble.

3. El pago de losintereses legales desde la fecha que se les entrego la suma de los 10,000.00 (Diez Mil con 00/100 dólares americanos).

AUTO ADMISORIO

Interpuesta la demanda de Nulidad de Acto Jurídico, es admitida por el Décimo Juzgado Especializado Civil de Arequipa, es admitida por la causal de física y jurídicamente imposible.

Por tanto es admitida a trámite.

TRASLADO DE LA DEMANDA

Se ordena eltraslado de la demanda notificándose mediante cedula de notificación a los demandados, teniendo por ofrecidos los medios probatorios y a sus antecedentes los anexos presentados en la demanda.

CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA

Los demandados Fortunato Gamaliel Díaz Salas e Isolina Laura Díaz Pome como patrimonio autónomo (Sociedad Conyugal) conjuntamente presentan su contestación de la demandasolicitando se declare infundada la prestación y señalan que es cierto que hayan realizado el contrato de compra venta con los demandantes Sabino Álvarez Benavides y Elena Salas De Álvarez, a quienes se les vendió el bien inmueble, que dicho contrato de compra y venta no adolece de CAUSAL DE NULIDAD POR EL OBJETO FISICA Y JURIDICAMENTE IMPOSIBLE, que no se ha transferido formalmente el bieninmueble a favor de los demandantes por que existe un proceso judicial y que los demandantes tienen pleno conocimiento, que el contrato de compra venta no adolece de causal de nulidad o anulabilidad, existe incapacidad relativa de los celebrantes del contrato de compra venta no ha existido vicio, error, dolo, violencia o intimidación al celebrar el contrato de compra venta, que no ha existido...
tracking img