Proyecto de investigacion video juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Rioverde

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN

TEMA:
VIDEOJUEGOS
(¿Videojuegos causa de la miopía?)

CARRERA:
1° semestre
Ing. En Sistemas Computacionales

Rioverde, S.L.P. Noviembre 2010
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………...………4
*Antecedentes……………………………………………..………5
* Definición del objetivo de estudio…………………………..16
* Preguntas de investigación…………………………………..17
* Justificación de la investigación………………..…………..18
* Finalidades, objetivos o propósitos…………………...……19
* Supuestos o hipótesis…………………………………………20
* Ubicación del estudio………………………………..………..21
MARCO TEÓRICO……………………………………..………………22
* Teorías que sustentan el estudio deinvestigación……...23
METODOLOGÍA……………………………………..…………………24
* Tipo de investigación…………………...……………………..25
* Método……………………………………………………………26
* Universo…………………………………………...……………..27
* Muestra………………………………………………...…………28
* Técnicas………………………………...………………………..29
* Instrumentos…………………………………………………….31
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES……………..………………….32
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………….…………. 34INTRODUCCIÓN
La Investigación que a continuación se presenta fue realiza dado el interés que predomina actualmente Asia los videojuegos por parte de los jóvenes.
Actualmente en nuestro lugar de investigación la cultura de los videojuegos predomina principalmente en los niños y jóvenes en edades de Entre los 9 a los 21 años puesto que estos son los que cuentan con un fácil acceso a las nuevastecnologías.
En La Actualidad estos individuos llegan a pasar horas sentados frente a un televisor o una consola de videojuegos, trayendo esto como consecuencia un elevado índice de miopía y trastornos en el capo visual.
Muchas de las veces los videojuegos tienden a acarrear ventajas que ayudan a los individuos que los practican a desarrollar una buena coordinación motriz y auditiva la cualles ayuda en parte a poder desarrollarse un poco mas ante la sociedad.
En Conclusión con la incursión de nuevas tecnologías a nuestro municipio y sus alrededores a elevado el número de jóvenes que acuden a distintos centros de recreación a divertirse practicando esta cultura.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LOS VIDEO JUEGOS
Un videojuego (del inglés video game)o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, un sistema arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld o un teléfono móvil, los cuales son conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el término "video"en la palabra "videojuego" se refiere en sí a un visualizador de gráficos rasterizados,1 hoy en día se utiliza para hacer uso de cualquier tipo de visualizador.
Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte.
Aunque hay videojuegos sencillos, algunos son capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y video creados ex profeso,demostrando que el videojuego es otra manifestación del arte.
HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS: ORÍGENES
LANZAMIENTO DE MISILES
En 1947 Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann patentaron un sistema electrónico de juego que simulaba el lanzamiento de misiles contra un objetivo, se basaba en las pantallas de radar que usaba el ejército en la entonces reciente segunda guerra mundial. El sistema funcionabacon válvulas y usaba una pantalla de rayos catódicos. Permitía ajustar la velocidad y la curva del disparo, pero los objetivos estaban sobre impresionados, no había movimiento de video en la pantalla, no se le considera videojuego.
TRES EN RAYA 

En 1952 Alexander Sandy Douglas presenta su tesis de doctorado en matemáticas en la Universidad de Cambridge (Inglaterra) sobre la...
tracking img