Proyecto de investigacion: violacion.

Violación

Nombres: Gómez, Brenda Daniela. Martínez, Sofía Belén

Materia: Proyecto de Investigación

Profesor: Mosca, Juan Manuel

Colegio: Escuela de educación media Nº2, Francisco Ramírez

Turno: Vespertino

Curso: 3º

División: 11

Orientación: Naturales

Nota del trabajo:

❖ Idea de investigación:

Las mujeres de 9 a 25 años son las más afectadas en violaciones,esto al correr del tiempo les causa problemas psicológicos para poder relacionarse con la sociedad. En el distrito de Lanús.

❖ Planteo del problema:

¿Las mujeres de 9 a 25 años padecen problemas psicológicos para poder relacionarse con la sociedad al haber sido violadas, en el partido de Lanús?

❖ Preguntas deribadas del problema:

• ¿Qué es una violación?• ¿Existe otro tipo de violación que no sea física?
• ¿Qué consecuencia trae la violación?
• ¿Qué trastornos psicológicos genera una violación?
• Estadísticamente, ¿En que rango de edad suceden las violaciones?
• ¿Tiene problemas psicológicos la persona que viola?
•Es probable que se produzcan mas violación y no se sepan?
• ¿Hay centros de ayuda?
• ¿Afecta a algún grupo social en particular?
• ¿La persona violada puede procegir con su vida normalmente?
• ¿Debe realizarse estudios médicos luego de una violación?
• ¿Qué hay que hacer después de unaviolación?

❖ Hipótesis:

Las mujeres entre 9 y 25 años si pueden padecer problemas psicológicos para relacionarse con la sociedad al haber sido violadas en el partido de Lanús, por miedo a ser violadas nuevamente.

❖ Objetivo:

Nuestro objetivo es interno por que nuestra investigación se enfoca en el conocimiento que vamos a obtener al final el trabajo

❖ Tipo deinvestigación:

Es una investigación pura y descriptiva. Por que es interna y investigamos y presentamos características sobre los hechos que ya sucedieron

❖ Variable:

Independiente: Violación sexual
Dependiente: Problemas psicológicos para relacionarse

Introducción

El tema desarrollado es la violación.
Cuando la idea de investigación es que las mujeres de 9 a 25 añosson las más afectadas en violaciones, esto al correr del tiempo les causa problemas psicológicos para poder relacionarse con la sociedad, en el distrito de Lanús. Según nuestra idea de investigación nos hicimos el siguiente planteo, ¿Las mujeres de 9 a 25 años padecen problemas psicológicos para poder relacionarse con la sociedad al haber sido violadas en el partido de Lanús? Y de ese problemaderivamos las siguientes preguntas: ¿Qué es una violación?. ¿Existe otro tipo de violación que no sea física?. ¿Qué consecuencias trae la violación?. ¿Qué trastorno psicológico genera una violación?. Estadísticamente, ¿En que rango de edad suceden las violaciones?. ¿Tienen problemas psicológicos las personas que violan?. ¿Es probable que se produzcan mas violaciones y no se sepan?. ¿Hay centros deayuda?. ¿Afecta algún grupo social en particular?. ¿La persona violada puede proseguir con su vida normalmente?. ¿Debe realizarse estudios médicos luego de una violación?. ¿Qué hay que hacer después de una violación?.
Al plantearnos esas preguntan nuestra hipótesis fue, las mujeres entre 9 a 25 años si pueden padecer problemas psicológicos para relacionarse con la sociedad al haber sidovioladas en el partido de Lanús por miedo a ser violadas nuevamente.
Nuestro objetivo es interno por que nuestra investigación se enfoca en el conocimiento que vamos a obtener al final el trabajo. Y nuestro tipo de investigación es una investigación pura y descriptiva. Por que es interna y investigamos y presentamos características sobre los hechos que ya sucedieron.
En el capitulo I...
tracking img