Proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGRACION DE ENTIDADES Y FUERTE COMPETENCIA DE BANCOS
Bajó participación de financieras en el negocio de tarjetas de crédito en 2010
La cartera de tarjetas de crédito de las entidades financieras se redujo 31% en 2010, según datos de la SIB. Incidieron la migración de algunas entidades al sector bancario y una fuerte competencia de otras entidades.

De acuerdo con el informe, al cierre dediciembre de 2010 las entidades financieras sumaron G. 93.136 millones en su cartera de tarjetas de crédito, frente a los G. 134.601 millones logrados al cierre de diciembre de 2009. Estos resultados demuestran una caída del 31% de este segmento de la cartera financiera.   

Según explicaron los técnicos del Banco Central, la salida de algunas entidades, como el caso de Atlas, que consiguió sucambio de licencia a banco en diciembre de 2010, incidió de manera importante en los datos finales. La cartera total de Atlas sumó a noviembre del año pasado G. 337.267 millones, donde la línea de consumo representa cerca del 50% del total.  Pese a ello la cartera global de las financieras que sumó G. 1,70 billones a diciembre del último año, tuvo un incremento del 7% respecto al 2009, cuando cerrócon G. 1,59 billones.   

Con los números mencionados, la participación del segmento de tarjetas de crédito en la cartera total de las financieras se redujo 3 puntos al cierre del último año. De 8,46% que tenía en diciembre de 2009, cerró el año pasado con una participación del 5,47% sobre el total de la cartera, según los datos de la Superintendencia de Bancos (SIB).   

Fuerte campaña debancos  

En contrapartida las entidades bancarias sumaron en la cartera de créditos por tarjeta G. 1,53 billones al cierre de 2010, 30% más que en diciembre de 2010, cuando cerró en G. 1,18 billones.   

Las entidades bancarias entraron fuertemente a competir en el segmento de consumo en el 2010, incluso entidades que no estaban avocadas al sector decidieron incursionar, generando opcionesatractivas para los usuarios de los plásticos. Por ejemplo, el Citi Paraguay, que se caracterizó siempre por una línea más corporativa de clientes y servicios,  lanzó en mayo del año pasado las tarjetas de créditos para sus clientes de consumo. Entidades como Itaú y Banco Continental, Visión y otras  trabajaron en atractivas campañas de promociones de compra al contado hasta 10 y 12 cuotas defraccionamiento sin interés. Además de las facilidades que hoy día se ofrecen en el mercado para adquirir o renovar la tarjeta de crédito, sin muchos trámites ni requisitos  en todas las intermediarias sean bancos, financieras o cooperativas, hace que el sector se vuelva más competitivo. Clases de tarjetas de credito
Las principales clases de tarjetas de credito en el mercado
Tarjetas de Credito yDebito 
 
 
 
 
 
Las dos clases de tarjetas de credito más comunes son las tarjetas de credito, y las tarjetas de debito. Ambas son emitidas por entidades bancarias y sirven tanto para comprar, como para obtener dinero en efectivo.
La principal diferencia entre ambas es que, con la de débito únicamente se podrá sacar dinero en un cajero, o pagar un producto si tenemos efectivo en lacuenta asociada, mientras que las de Crédito, y como su propio nombre indican, otorgan un crédito a su titular, que suele ser mensual y negociable, pudiendo ser usadas aunque no se disponga en ese momento de efectivo en la cuenta. Diferencias entre tarjetas de credito y debito. Criterios para elegir tarjeta credito debito
Tipos de Tarjetas Basicas
Tarjetas de credito clásicas. Son las tarjetas de creditomás comunes. El límite de utilización en establecimientos comerciales oscila entre 600 euros y 1500 euros mensuales, dependiendo de la entidad financiera. Tarjetas Citibank

Tarjeta de credito oro y platino Se distinguen físicamente por su color dorado o platino.  El límite de utilización de estas tarjetas en compras oscila entre 4.500 € y 60.000 € mensuales, mientras que, el de efectivo es...
tracking img