Proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LA VIDA DE DEMETRIO MACIAS EN “LOS DE ABAJO”.

Objetivo General:
En esta Investigación tratare de dar un amplio análisis sobre la vida de Demetrio Macías, de cómo llego a ser tan respetadopor sus hombres y también las acciones que hizo para hacer frente a todas sus batalla. También demostrare que vías y rutas eligieron para hacer su movimiento revolucionario.

Objetivos Específicos:a) Demostrare porque Demetrio Macias lucho contra los federales para recupera las propiedades de los campesinos robadas por el gobierno.

b) Explicare porque Luis Cervantes se unió almovimiento de Demetrio Macías y porque ellos lo consideraban un federal.

c) Analizare porque los hombres de Demetrio Macías y Natera se inspiraron en las aventuras y desventuras del general Villa.d) Explicare de que manera “El Margarito” y “La Pintada” ayudaron a Demetrio Y porque Luis Cervantes no les tenía confianza.

e) Analizare los aspectos físicos, psicológicos y sociales deDemetrio Macías, Anastasio Montañés, La Pintada, Camila, Luis Cervantes, La Codorniz, El Meco, Pancracio, Venancio y Margarito.
Justificación

Realizare la presente investigación porque es unrequisito para la materia de TLRIID IV y así tal vez tener una calificación aprobatoria al final del semestre. Adamas esto me servirá para aprender a hacer una Investigación Documental y así saber organizarlos conocimientos de muchas fuentes de información.

También al elaborar este proyecto sabré que masa hechos y acontecimientos sucedieron en el periodo de la Revolución, así mismo conoceré maspersonajes sobresalientes que ayudaron a que la Revolución fuera posible.

Me permitirá indagar en los hechos históricos que a veces no mencionan en los libros.

Cuestionario.
1.- ¿Quién es el autor delo novela “Los de Abajo”?

2.- ¿Quién fue Demetrio Macías?

3.- Al inicio de la novela, ¿Dónde vivía Demetrio Macias?

4.- ¿Cuáles fueron los motivos que lo orillaron a ser revolucionario?...
tracking img