Proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDOS
1.- Objetivo
1.1- Objetivos Generales
1.2- Objetivos Específicos
2.- Justificación.
3.- Titulo.
4.- Marco Teórico.
5.- Hipótesis.
6.- Bibliografía.
1.- OBJETIVOS
Objetivo general:
Se pretende, comprender y ampliar la formación adquirida con este proyecto, encontrando importancia y funcionalidad de la química orgánica, para genera nuevos conocimientosespecíficos y adquirir otro nivel en esta área de 8conocimiento.
Objetivo especifico:
* Diferencia la química orgánica de la inorgánica
* Conseguir el dominio de los conceptos.
* Importancia de la química orgánica.

2-.JUSTIFICACION.
Es importante ya que es la química de los compuestos del carbono y es una ciencia básica para la bioquímica, la medicina, la microbiología y otrasciencias donde la química del carbono es fundamental.

A pesar de eso la Química Orgánica es importante por sí misma. ya que es vital para sintetizar medicamentos que son tan útiles hoy en día, puedes tener miles de compuestos que pueden tener actividad biológica y pueden ser alternativas de curas para enfermedades nuevas o mejores para enfermedades duras, o incluso de esas que son incurables ahora.Otro aspecto vital de la química orgánica es desde luego los polímeros sintéticos, gracias a esa química cada año la industria polimérica tiene casi mil nuevas patentes, es primordial la industria de polímeros para el estilo de vida que llevamos hoy en día.

Si quieres más aplicaciones, ve la industria de alimentos, ya que colorantes nuevos por año no se pueden lograr si no entendiéramos alcarbono, nuevas formas de alimentos, nuevas formas para preparar alimentos sólo al saber como actúa el carbono.
ella está compuesta toda la materia orgánica, y en especial nosotros los seres humanos, a la vez esta constituye una gran parte de los ciclos de la tierra.
mira.
hasta nuestro metabolismo corporal está constituida por compuestos orgánicos.
entonces la química orgánica estudia elreaccionar d toda la materia orgánica del mundo.
Es una ciencia muy extensa pero que a la larga puede resultarnos satisfactoria.

La química orgánica es muy importante pues a través de ella se pueden igualmente sintetizar medicamentos y alimentos, y un gran número de cosas en la industria.

3.- TITULO
Química de los compuestos de carbono que contiene principalmente hidrogeno y carbono.
4.-MARCOTEORICO
La Química Orgánica
¿Qué es la química orgánica?
La química orgánica es la química del carbono y de sus compuestos.
Importancia de la química orgánica
Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleídos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos denuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida, etc.
Desarrollo sostenible y la química orgánica
Los productos orgánicos han mejorado nuestra calidad y esperanza de vida.  Podemos citar una familia de compuestos que a casi todos nos ha salvado la vida, los antibióticos. En ciertos casos, sus vertidos han contaminadogravemente el medio ambiente, causado lesiones, enfermedades e incluso la muerte a los seres humanos. Fármacos como la Talidomida, vertidos como el de Bhopal en la India ponen de manifiesto la parte más negativa de de la industria química.
¿Cómo se construyen las moléculas?
La parte más importante de la química orgánica es la síntesis de moléculas. Los compuestos que contienen carbono se denominaronoriginalmente orgánicos porque se creía que existían únicamente en los seres vivos. Sin embargo, pronto se vio que podían prepararse compuestos orgánicos en el laboratorio a partir de sustancias que contuvieran carbono procedentes de compuestos inorgánicos. En el año 1828, Friedrech Wöhler consiguió convertir cianato de plomo en urea por tratamiento con amoniaco acuoso. Así, una sal inorgánica se...
tracking img