Proyecto de investigacion

Páginas: 70 (17395 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Facultad: Humanidades Escuela: Psicología

Proyecto de investigación



RELACIÓN ENTRE AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO
EN LOS ALUMNOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE
ADMINISTRACION DE LA USS - 2010

Autores: Jimmy Díaz Soldado
Patricia Marín Guevara
Carmen soto Palacios




Pimentel 6 de Diciembre de 2010.

PROYECTO DEINVESTIGACIÓN

I DATOS GENERALES
1.1. Título Tentativo
Relación entre autoestima y rendimiento académico en los alumnos del primer y segundo ciclo de administración del USS-2010.
1.2 Autores
Jimmy Díaz Soldado
Patricia Marín Guevara
Carmen Soto Palacios
1.3 Asesor
Mg. Roger Chanduvi Calderón
1.4 Tipo de Investigación
Descriptiva correlacional
1.5 Lugar de Investigación
Universidad señor desipàn de la ciudad de Chiclayo
1.6Duración del Proyecto
Dos meses
II. PLAN DE INVESTIGACIÓN
1. Planteamiento del Problema:
2.1 Situación Problemática:
Existe una diversidad de problemas en el aspecto educativo siendo uno de ellos la forma como los estudiantes se comportan en relación con los estudios. La responsabilidad que muestran ante los trabajos, el desarrollo de las asignaturasy la forma en que aprenden. De esta manera el nivel de autoestima tiene que ver con la forma o canal con el que aprenden las personas. Esto nos lleva a pensar en la relación que existe entre la Autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes.
En los estudiantes de la carrera de administración se aprecia que algunos alumnos no cumplen con sus trabajos o tareas, algunos no prestan ladebida atención en el aula y simultáneamente se da el escaso gusto por el estudio, relacionándose esto con el rendimiento académico, donde se aprecia que esta situación afecta su formación como estudiantes universitarios.
Con este trabajo de investigación se quiere llegar a saber si el nivel de autoestima de dichos estudiantes influye o no en el rendimiento académico de aquellos, ya que el nivel deautoestima puede verse influenciado a nivel familiar o personal, y es por ello que surge conocer la relación que existe entre nivel de autoestima y rendimiento académico.
2. 3. Formulación del Problema
2. ¿Existe Relación entre autoestima y rendimiento académico en los alumnos de de 1º y 2º ciclo de administración de la USS de Chiclayo - 2010?
2.4. Justificación
La presente investigaciónva a permitir conocer en qué medida la autoestima influye en el Rendimiento Académico de los alumnos de de 1º y 2º ciclo de administración de la USS de Chiclayo.
Es importante esta investigación porque a nivel Teórico, nos brindará conocimientos y definiciones sobre la autoestima y el rendimiento académico que poseen aquellos alumnos de de 1º y 2º ciclo de administración de la USS de Chiclayolo que permitirá evidenciar las carencias que presentan para luego llevar a cabo una labor psicosocial efectiva, como también, será una fuente de consulta a futuras investigaciones vinculadas al tema.
A nivel práctico, este estudio permitirá desarrollar programas y estrategias de recuperación a través de charlas y talleres para aquellas estudiantes que reflejen niveles de baja autoestima y porende un bajo rendimiento académico, lo cual en forma sistemática favorecerá hacia una buena relación intrapersonal; dirigido a optimizar su desarrollo emocional y por ende una buena calidad académica.

2.5. Objetivos
2.5.1 Objetivo General
Determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en los alumnos de de 1º y 2º ciclo de administración de la USS de Chiclayo – 2010.
2.5.2Objetivos Específicos
Determinar los niveles de autoestima en los alumnos de de 1º y 2º ciclo de administración de la USS de Chiclayo – 2010.
Determinar el rendimiento académico en los alumnos de de 1º y 2º ciclo de administración de la USS de Chiclayo
Establecer la relación entre autoestima y rendimiento académico en los alumnos de de 1º y 2º ciclo de administración de la USS de Chiclayo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS