Proyecto De Investigacion

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE TECNOLOGÍA MÉDICA
LICENCIATURA EN RADIOLOGIA E IMÁGENES
MÓDULO IV-2010.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE ESCASAS ÁREAS FÍSICAS PARA LAS TUTORÍAS DE LA CARRERA DE RADIOLOGÍA E IMÁGENES DEL MÓDULO VI.
Autores: sub-grupo 06:
Josué Edwin Archila Chávez
Juan José Sandor Daniel Antonio Hernández Turcios
Ramón Eduardo Quezada RamosSenia Patricia Cruz Álvarez
Ana Cecilia Mejía Dubón

Módulo IV -2010

Docente: Lic. Juan Carlos Aguilar.

Ciudad Universitaria, 10 de septiembre 2010.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, es la responsable de formar profesionales con una excelente preparación académica, adecuada a la realidad del país, con capacidades de servicios hacia sussemejantes y a la comunidad, desenvolviéndose en el área de salud, planteando soluciones que propicien el medio social en el que se desenvuelven, para ello es importante que los alumnos cuenten con las áreas físicas adecuadas para el desarrollo de sus tutorías correspondientes al modulo IV-2010.
Este proyecto va encaminado a la importancia que tienen las áreas físicas para lograr lo anteriormencionado, en el se desarrollaran las siguientes fases:

PRIMERA FASE: integra los pasos o etapas necesarios para analizar y elaborar el conjunto de aspectos relevantes de una acción dirigida a modificar una situación que se considera insatisfactoria. En la práctica, el proceso comienza una vez que se ha identificado algún problema que se considera posible de solucionar mediante la acción de unconjunto de personas organizadas, manejando cierto tipo de recursos. En esta fase se elaborará el proyecto, se plantearan los objetivos a los que desea ser encaminado, y contendrá diversas etapas que especifiquen el propósito por el que es realizado.

SEGUNDA FASE: luego de elaborado el proyecto, se llevara acabo la segunda fase la cual corresponde a la ejecución, en ella se planteará diversainformación que será adquirida de la experiencia que los docentes graduados en la carrera de radiología e imágenes han adquirido durante años anteriores en el tema de escasas áreas físicas con la que cuenta la carrera para impartir sus tutorías y que ayudara a lograr los objetivos planteados de este proyecto.
TERCERA FASE: la última fase será la evaluación del proyecto, en ella se analizaran losresultados obtenidos durante la ejecución del proyecto, y se verificara el cumplimiento de los objetivos.


Beneficiarios

Directos.
* Los estudiantes
* Los docentes.
Ya que con la solución de la problemática se mejorarían las condiciones necesarias para la asimilación de todos los conocimientos impartidos y así lograr un buen desenvolvimiento en las prácticas que serealizan en las instituciones de salud.

Indirectos
* La población
Que acude a los centros de salud en busca de ayuda, ya que obtienen una atención rápida y muy aceptable, todo esto gracias en buen nivel de desenvolvimiento de los profesionales de la salud.


Localización

Universidad de El Salvador, facultad de Medicina, Escuela de Tecnología Médica, Carrera de Radiología eImágenes, Modulo IV- 2010.


Justificación

El papel del tutor de la Escuela de Tecnología Médica, Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, es de facilitar el aprendizaje significativo, y pautas de conducta que favorezcan la formación de los alumnos, quienes son los principales constructores del crecimiento a efecto de desarrollar una práctica profesional que incida en losproblemas de salud en forma multi e interdisciplinaria, para ello es necesario contar con los todos los recursos que beneficien el aprendizaje de los alumnos en el desarrollo de cada tutoría.
El presente documento de trabajo de investigación sirve para identificar y demostrar que la insuficiencia de áreas físicas para que los estudiantes reciban las tutorías es una causa del bajo rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS