Proyecto de investigacion

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Índice
1.- Tema

2.- Justificación

3.- Enunciado e la pregunta

4.- Objetivos

5.- Tipo de estudio

6.- Variables

7.- Hipótesis

8.- Método

9.- Sujetos

10.- Técnicas

11.- Instrumentos

12.- Resultados

13.- Conclusiones

1.-Tema:
“El pensamiento racional y el pensamiento complejo aplicado al diseño de productos.”2.-Justificación:
El estudio que se va a realizar tomó forma gracias a una curiosidad nacida en un proyecto de clase, en el que formulando una pregunta en referencia al color que debería tener un objeto determinado, la mayoría del grupo entrevistado dio una respuesta similar. Por lo cual nació el interés de con este proyecto acercarse de una manera más clara a la forma en que un grupo (estudiantesF.A.D.A.) y otro de profesores F.A.D.A racionalizamos nuestros pensamientos y generamos un estereotipo para los objetos que nos rodean.
Si nos guiamos por la definición de estereotipo, la acepción utilizada actualmente es la de una idea o imagen la cual es aceptada por un grupo o por la sociedad y la cual es inalterable. Los estereotipos vienen marcados por la sociedad desde que somos niños,muchas veces de forma ilógica marcadas por la educación que recibimos.
Es decir que el estereotipo de un objeto viene siendo la acepción que le damos a ese objeto o la imagen mental que tenemos de este, tanto en forma como en color, pueda que este varíe de individuo a individuo pero en contexto y de forma general se puede obtener una imagen similar.
Por eso con este proyecto se pretende obtenerciertas conclusiones que apoyen a la creación de un producto, el cual se base no solamente en el estereotipo que se tiene de este sino también en como romper con el mismo. La investigación pretende no solo servir como una herramienta aplicada al producto del autor, sino ser de utilidad para romper con el diseño del pensamiento racional, y lograr aplicar de mejor manera al diseño el pensamientocomplejo.

3.-Enunciado de la Pregunta:
¿Qué probabilidad hay de que dentro de un grupo de estudiantes estos generen una representación divergente y qué relación hay con la carrera escogida?

4.-Objetivos
4.1.-Objetivo General:
Identificar y comparar la forma en que los estudiantes de la F.A.D.A. generamos un estereotipo sobre ciertos objetos para romper el estereotipo aplicarlo al diseño deun producto.
4.2.-Objetivos Específicos:
* Identificar los estereotipos que generan los estudiantes hacia determinados objetos respecto a su color y/o forma.
* Identificar qué cantidad de la población entrevistada genera un pensamiento complejo ante los objetos e imágenes determinados.
* Identificar si la carrera afecta en la forma de pensamiento de los estudiantes.
* Compararresultados de los estudiantes de cada una de las diferentes carreras.
* Aplicar las conclusiones en la fabricación de un producto.

5.-Tipo de Estudio:
El estudio que se pretende realizar es un “estudio explicativo”, ya que pretende analizar como un estudio descriptivo pretende analizar y comprender como se genera un estereotipo sobre un grupo de personas que pertenecen a la UniversidadCatólica del Ecuador dentro de la Facultad de Arquitectura Diseño y Artes. Y este estudio pretende comprobar o desechar una hipótesis formulada acerca del pensamiento lineal.

6.-Variables:
6.1.- Variables generales:
*Edad de la población
*Sexo de la población
*Ocupación
-Estudiante
-Profesor
*Carrera:
-Arquitectura
-Diseño
-Artes
6.2.- Variables específicas:
*Representaciónconvergente
*Representación Divergente

7.-Hipótesis:
Si ante ciertas imágenes de objetos y descripciones se pide escoger cual se adapta más a la propia forma de pensar de un grupo de estudiantes, entonces sus respuestas corresponderán a un pensamiento lineal.

8.-Método:
8.1.- Población:
La población fue elegida por el lugar, el cual es la facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS