Proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo del proyecto

La informática

Selección del tema de investigación

¿Redes o sistemas vulnerables a los ataques de hackers?

Colaboración

Fecha de presentación

23 de agosto del 2001

Planteamiento del problema

La falta de seguridad en la redes informática es alarmante y contribuye que a terceras personas llamadas hackers se benefician de la sustracción deinformación de los usuarios
Podemos acotar que el problema es una realidad global que como consecuencia trae múltiples factores negativos hacia la sociedad como la inseguridad de sus datos, claves personales he incluso datos de familiares y esto se atribuye al poco interés de entidades gubernamentales en proponer una solución a esta problemática.
Nos interesa este tema, porque latecnología ha tenido un avance gigantesco y nos permite, de alguna forma, tener acceso a sistemas remotos de forma ilícita, lo cual nos permite un auto beneficio y también beneficiar a las personas de manera general con la difusión de la información ya que incluiremos medidas preventivas y para tener un informe básico sobre este tema.
¿Por qué los Computadores domésticos son vulnerables a los ataques dehackers?
En la actualidad la gran mayoría de la población que posee un computador personal y tiene conexión a Internet, corre el gran riesgo de ser atacado por el mayor problema Informático: " LOS HACKERS”.
Los conocimientos que se pueden adquirir sobre los ataques de hackers son importantes, para la seguridad de su equipo y más aun la de su información.

Antecedentes
Este problema tiene suorigen en los últimos años de la década de los noventa. En ese entonces los sistemas informáticos eran muy limitados y muy fácil vulnerabilidad que era aprovechada por los hacker, ya que en ese tiempo eran pocas las seguridades informáticas y solo pocas personas tenían acceso a una cuenta en un sistema informático, generalmente personas de clase alta , por lo cual sus datos eranextraídos fácilmente del sistema informático de una entidad .
Por tanto, parece que tenemos una definición en la que caben dos extremos: por un lado, el moderno ladrón de bancos y por otro el inquieto. Ambas actividades (y todas las intermedias) son calificadas con el mismo término.
El avance de la era informática ha introducido nuevos términos en el vocabulario de cada día. Una de estaspalabras, hacker, tiene que ver con los delitos informáticos. Todos estamos familiarizados con las historias de aquellos que consiguen entrar en las corporaciones informatizadas. Pero tenemos la impresión de que el término "hacker" es uno de los peor entendidos, aplicados y, por tanto, usados en la era informática.

Justificación

Interés personal
El estudio del tema que se está tratando nospermitirá conocer los peligros que tiene el internet, así también en que los hacker perjudican a terceras personas y como tomar precauciones en la seguridad de un sistema informático.
Nos interesa este tema, porque la tecnología ha tenido un avance gigantesco y nos permite, de alguna forma, tener acceso a sistemas remotos de forma ilícita, lo cual nos permite un auto beneficio ytambién beneficiar a las personas de manera general con la difusión de la información ya que incluiremos medidas preventivas y para tener un informe básico sobre este tema.

Importancia del estudio
Este tema es muy importante ya que nos permitirá identificar la vulnerabilidad de sistemas informáticos sea de entidades públicas o privadas como por ejemplo el ataque de los sistemas informáticosen Ecuador de entidades municipales por los hackers (anonimus).
También al tener medidas preventivas y aplicándolas en función de combatir agravios de tipo destructor, y por tanto establecer de forma general barreras informáticas y lograr evadir el mal de los hackers.

Aporte academico y cientifico
De esta investigación se espera el mejoramiento de las carreras derivadas a...
tracking img