Proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DEL AMBIENTE
SERVICIO NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS
SANTUARIO NACIONAL DE HUAYLLAY

INFORME Nº 009 – 2009 – SERNANP – SNH/CGR

PARA : Blga. Rosario Aráoz Monzón
Jefa de Santuario Nacional de Huayllay

ASUNTO : Observaciones a Expediente Técnico del Complejo Turístico de Canchacucho.

FECHA : Junín, 18 de Marzo del 2009…………………………………………………………………………………………………………

1. ANTECEDENTES:

• En el mes de octubre del año 2008, se da inicio a los trabajos para la construcción del Complejo Turístico de Canchacucho, ubicado en la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional de Huayllay (Centro Poblado de Canchacucho). En ningún momento la Municipalidad Distrital de Huayllay informó a esta jefatura sobre el inicio de estas actividades, nisolicitó información alguna para obras de construcción en la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional de Huayllay.
• Mediante Oficio Nº 078 – 2008 – INRENA – IANP - J, de fecha 28 de octubre del 2008, dirigido al Sr. Luis Marcelo Callupe Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huayllay, se les solicita información de actividades al interior y zona de amortiguamiento del ANP.• Mediante Oficio Nº 090 – 2008 – INRENA – IANP – J , de fecha 15 de Diciembre del 2008, dirigido al Sr. Luis Marcelo Callupe Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huayllay, se solicita el expediente técnico del Complejo Turístico Canchacuho.
• Mediante Oficio Nº 003 – 2009 – SERNANP - SNH, de fecha 15 de Enero del 2009, se reitera la solicitud del expediente técnico del ComplejoTurístico Canchacuho al Sr. Luis Marcelo Callupe, alcalde de la Municipalidad Distrital de Huayllay.
• Mediante Oficio Nº 013 – 2009 – SERNANP – SNH, de fecha 23 de Enero del 2009, se solicita una inspección técnica a lugar donde se realiza la construcción del Complejo Turístico Canchacucho; representado por el Sr. Luis Marcelo Callupe, alcalde de la Municipalidad Distrital de Huayllay.• Con fecha 23 de Enero del 2009, se presentó el oficio respectivo a fin de llevar a cabo una inspección técnica de la construcción del Complejo Turístico de Canchacucho; previamente se coordinó con el Gerente de Obras de la Municipalidad y se estableció como fecha el día 28 de Enero del presente año.
• Con fecha 28 de enero del 2009, se realiza la verificación del avance de laconstrucción del “Complejo Turístico Canchacucho”, en presencia del Ing. Jhon Rojas Vargas asistente del residente de la obra en mención y representante de “Consorcio Virgen del Chapi” empresa constructora que viene ejecutando la referida obra, la Srta. Maruja Herrera Contreras, alcaldesa de la Municipalidad del Centro Poblado de Canchacucho, la señora Rubila López Valderrama regidora de la Municipalidad delCentro Poblado de Canchacucho, la Bióloga Rosario Aráoz Monzón, jefa del Santuario Nacional de Huayllay. A esta inspección, no se hizo presente ningún funcionario de la Municipalidad Distrital de Huayllay, específicamente de la Gerencia de Obras, a pesar de que ya se había coordinado con ellos la hora y fecha para esta actividad.

2. CONSIDERACIONES LEGALES:

2.1. El Articulo 93º de D.S. Nº038 – 2001 – AG, indica que todas las solicitudes para la realización de alguna actividad, proyecto u obra al interior de un Área Natural Protegida o de su Zona de Amortiguamiento requieren de la evaluación de su impacto ambiental (Inciso 93.1).
Los EIA y las DIA de actividades a desarrollarse en Áreas Naturales Protegidas o su Zona de Amortiguamiento, deben contar con la opinión previafavorable del INRENA (en adelante el SERNANP), como condición indispensable para su aprobación por la autoridad sectorial competente ((Inciso 93.4)

2.2. El Articulo 96º, indica que los EIA sobre actividades o proyectos en el ámbito de un Área Natural Protegida, y cuyo tramite de aprobación corresponde al INRENA (en adelante el SERNANP), se encuentra a disposición del...
tracking img