Proyecto de investigacion

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIEMTANL LIBERTADOR
INSTATITUTO PEDAGOGICO RURAL “EL MACARO”












LA COMPUTACION COMO HERRAMIENTA DIDACTICA PARALA
ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA.










Autores: Moravia Martínez
Carlos Guevara
Tutor: Aular Piñero






San Fernando de Apure, Enero de 2012


CAPITULO I

EL PROBLEMAPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La educación y el aprendizaje de la matemática es un proceso que se lleva a cabo durante toda la vida, de ahí que hoy se hable de la enseñanza por medio de lacomputación. En este proceso que es llevado a cabo por los seres humanos la matemática en su aspecto educativo permiten que estos se desarrollen y se interrelacionen con sus compañeros, profesores,familia, con la sociedad en fin con todo su contexto socio cultural; Aguilar y Rojas (2001) conciben la educación como un “ proceso que tiende, en primer lugar, al autodesarrollo, a la liberación delser humano…:; permitiéndole generar transformaciones en el contexto socio cultural donde se ubica para integrarse adecuadamente a el y contribuir a su crecimiento”.

Sin embargo no son pocos losretos que se le plantean a la acción educativa en la actualidad, y la búsqueda de innovaciones y de propuestas de mejora basadas en las utilización de las computadoras quienes son, sin duda alguna,uno de los aspectos que más está acaparando la atención de los profesionales de la educación.

El incorporar la computación en el ámbito educativo, como un objetivo que debe proponerse la educaciónpara responder a los retos que la sociedad le plantea. En un nuevo contexto en el que el alumno cobra el protagonismo en el proceso enseñanza-aprendizaje, tiene también especial importancia lainteracción entre éste y el profesor. Un profesor que a pesar de la distancia inherente a la enseñanza virtual, debe estar presente y ser mediador en el aprendizaje del alumno. “La educación, cultura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS