Proyecto De Investigacion

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
I. ASPECTO INFORMATIVO

1.1. TITULO :

“INFLUENCIA DEL CLIMA ORGANISACIONAL EN EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS TRABAJADORES DE INTERBAN AREA OPERACIONAL DE LA TIENDA DE HUANCAYO”

1.2. RESUMEN :

El clima organizacional es un factor que cada vez va tomando mayor importancia en las organizaciones modernas en un entorno globalizado. Por ello muchas empresas e institucionesdesarrollan e implementan una serie de mecanismos para identificar y mejorar el estado de su clima organizacional, considerando que representa una clave en su éxito económico y social.

Dentro de este contexto, el presente trabajo ha sido elaborado con el objetivo de identificar y analizar el grado de influencia que tiene el Clima Organizacional en el desarrollo personal y profesional de lostrabajadores del Área Operacional de la Tienda Huancayo de INTERBANK a fin de proponer algunas estrategias para su mejoramiento y contribuir en la efectividad de la gestión del factor humano.

Para su contenido, el trabajo se ha dividido en capítulos siguiendo el esquema establecido. El primer capítulo considera el marco general, en el que se incluye el Planteamiento del Problema, los objetivos, lajustificación y su delimitación espacial y temporal. Asimismo se establece la población que forma parte del trabajo.

El segundo capítulo está referido al Marco Teórico, con los antecedentes del estudio y las bases teóricas más importantes.

El capítulo tres contiene la información sobre la empresa materia de estudio, con la referencia histórica, direccionamiento estratégico e informacióncomplementaria relevante.

El cuarto capítulo comprende los estudios realizados en INTERBANK sobre el Clima Laboral y la Comunicación, las cuales inciden en el Desarrollo Personal de su factor humano.

Por último se incluyen las conclusiones y las sugerencias, así como la bibliografía utilizada y las fuentes de INTERNET.

1.3. RESPONSABLE:

2.3.1 Autor :

* Emersson RuizFrisancho

1.4. UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES :

1.4.1 Facultad de Ciencias Administrativas y Contables :

1.4.1.1 Carrera Profesional:

* Administración y sistemas

1.5. PROGRAMA Y LINEA DE INVESTIGACION :

1.5.1 Programa de investigación :

* Conocimiento macro – Clima organizacional

1.5.2 Línea de Producto :

*Conocimiento micro – Desarrollo del personal

1.6. TIPO DE INVESTIGACION :

* Proyecto de investigación

1.7. LUGAR DE INVESTIGACION :

* Banco Interbank – Huancayo

1.8. DURACION :

1
2.5
2.6
2.7
1.8.1 Fecha de inicio:

* Enero 1 del 2011

1.8.2 Fecha de finalización :

* Enero 1 del 2012II. ASPECTOS DE LA INVESTIGACION

2.
3.1. PLANTAMIENTO DEL ESTUDIO :
1
2
3.8
2
2.1.1 Descripción de la problemática :

El Clima Organizacional es un tema de gran importancia hoy en día para casi todas las organizaciones, las cuales buscan un continuo mejoramiento del ambiente de su organización, para así alcanzar un aumento deproductividad, sin perder de vista el recurso humano.

El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el trato que un jefe puede tener con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes, todos estos elementos van conformando lo que denominamos Clima Organizacional, este puede ser un vínculo o un obstáculo para el buendesempeño de la organización en su conjunto o de determinadas personas que se encuentran dentro o fuera de ella, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. En suma, es la expresión personal de la "percepción" que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la que pertenecen y que incide directamente en el desempeño de la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS