Proyecto De Investigacion

Páginas: 12 (2973 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

La educación constituye el medio fundamental para hacer posible el desarrollo integral de las sociedades, y permite estar alerta y preparado para los grandes cambios que día con día experimentamos en los diversos campos de la vida humana.
La educación, a través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social.Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios.
La escuela se convierte así, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas, es por ello que es de sumaimportancia educarlos y fomentarles los valore y enseñarle la gran importancia que tiene la convivencia para el ser humano

CAPITULO I

EL PROBLEMA.

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La educación constituye el medio fundamental para hacer posible el desarrollo integral de las sociedades, y permite estar alerta y preparado para los grandes cambios que día con día experimentamos en losdiversos campos de la vida humana y como ha dejado de ser un simple campo de educación de aplicación de conceptos y metodología para convertirse en un hecho fundamental y consustancial propia de desarrollo humano. Grades teóricos como Vigotsky, Bruner, y Piaget, han reconocido el rol de la educación, tanto en la evolución cognitiva de los seres humanos como en el proceso de evolución culturalhistórica de la raza humana, ello se refleja en su descendencia: el niño.
Desde éste punto de vista, la verdadera educación consiste en aportar las condiciones necesarias para permitir a las funciones cognitivas y afectivas, madurar y desarrollarse. Esta educación constructivista, plantea que lo mejor de garantizar los aprendizajes, es ayudar al niño a desarrollar y hacer más maduros suspensamientos y sus emociones; es válida no solo para lo estrictamente cognitivo sino también para el desarrollo de los valores y de la moral.
Así mismo, la educación en Venezuela es un proceso dinámico y complejo que debe modificarse en razón de los cambios evolutivos que se experimentan, de hecho, se educa en función de un sistema ideológico de valores morales, filosóficos y éticos; establecido en lasociedad con el propósito de que el sujeto actué en la transformación de su entorno para contrarrestar así, los altos porcentajes existentes de conflictos y situaciones escolares productos de la falta de fe en los valores y la moral que conllevan bajo rendimiento académico y deserción escolar.

Los valores son propios de las personas y están por todas partes, es decir, todas las acciones ypensamientos están llenos de valores
Es por esto, que los valores son pilares fundamentales para la formación integral de la persona, vienen principalmente de la familia la cual, es el agente natural y primario de la educación. Estos solo pueden convertirse en vivencia profunda y personal cuando se aprecian y se desean para la vida propia.
Además esto influye en el sistema educativo venezolano que traebajo rendimiento académico a nivel pedagógico pero la educación venezolana está orientada hacia la consolidación de los paradigmas planteado con la nueva tendencia enseñanza- aprendizaje en donde la actuación de los entes educativos interactúan con la comunidad de manera que juntos busquen las soluciones a los problemas comunes que afectan de forma directa al educando.
Igualmente, esto tienerelación con el estudio ya que se evidencia una falta de valores como la fe, amor, respeto, amistad, solidaridad, honestidad,responsabilidad e igualdad entre otros, que nos permitan la formación de un ser para vivir en convivencia.
Así mismo, las instituciones educativas del Municipio Carvajal manifiestan realidades similares, siendo una de ellas del  EIB "María Dolores de Araujo", en los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS