proyecto de investigacion

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Proyecto De Investigacion

La selección de categorías eje para definir la temática principal de la investigación esta relacionada con la formulación del proyecto de investigación y la capacidadpara orientarse en todos sus apartados. Si nuestro tema es, por ejemplo, "Investigación y Exposición para la Tesis" nuestras categorías ejes serán, simplemente, "investigación", "exposición" y "tesis".Usualmente, los apartados que componen un proyecto de investigación son los siguientes y deben estar penetrados, transversalmente digamos, por los ejes categóricos:
Diagnóstico JustificaciónObjetivos Metas Planteamiento del problema Marco Teórico Hipótesis y operacionalización Metodología Descripción capitular Bibliografía Programación y cronograma Recursos humanos y materiales Presupuesto yfuentes de financiamiento
Cada uno de estos apartados responde a interrogantes de diferente tipo, que se formula el investigador. Un cuadro que podría resumir las interrogantes en cada uno de losapartados, sería el siguiente:
MATRIZ DE APARTADOS Y PREGUNTAS PARA ELABORAR UN PROYECTO DE INVESTIGACION
DIAGNOSTICO ¿Qué se quiere conocer? ¿Cómo se pueden definir, separadamente y conjuntamente,los ejes categóricos que componen el tema de investigación? ¿Qué ideas tenemos acerca del surgimiento del problema conceptualizado en los ejes categóricos? ¿Qué apreciación se tiene de cómo se presentael problema a tratar? ¿Qué opinión se tiene de la tendencia que seguir` la problemática que se esta tratando? ¿Qué cosas están directamente relacionadas con el tema?
JUSTIFICACION ¿Por qué sedesea conocer el tema? ¿Cuáles son los motivos principales que condujeron a la selección del tema?
OBJETIVOS ¿Con qué finalidades se quiere realizar el estudio? ¿Cuál es la finalidad general? ¿Cuálesson las finalidades específicas? ¿Cuáles son los logros general y específicos?
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Cuál es la contradicción principal que se espera caracterizar? ¿Cuál es la situación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS