Proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PARTE B _GRUPAL

PRESENTADO POR: RUTH EMILSE ROA CRUZ CODIGO: 47434089 OLGA LUCIA BEJARANO PINTO CODIGO: 47434637 OLGA ELIZABETH LARA CODIGO: 46681052 ANGELA ROCIO OBANDO CODIGO: 46680026

MARGARITA CHAVEZ LOPERA TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA_UNAD CEAD MAYO DE 2012

INTRODUCCIÓN

Las formas de desarrollar una investigación y unproyecto demandan una disposición y una motivación notable. La solución de problemas puede ser una motivación, e incluso la causa de la incógnita, es allí donde se procede a formular las posibles hipótesis y a seguir un proceso de investigación. En el presente esquema podemos evidenciar una ligera definición de los paradigmas actuales, como lo son el positivista, interpretativo, de igual formaentre los enfoques cuantitativo y cualitativo, con un análisis de investigación, en el cual para sacar una conclusión que para los métodos de la investigación no debemos entender una relación directa entre el paradigma positivista y el enfoque cuantitativo de igual forma el paradigma interpretativo con el enfoque cualitativo ya que ambos paradigmas son aislados, por lo cual sus métodos también lodeben ser. La investigación cualitativa y cuantitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos tales como la fenomenología, hermenéutica, la interacción social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir larealidad tal como la experimentan los correspondientes.

OBJETIVOS

1. Identificar diferentes formas de clasificar las investigaciones. 2. Reconocer la relación entre los propósitos de las investigaciones y el tipo de investigación que se adopta. 3. Explicar la diferencia entre el concepto de investigación científica e investigación experimental. 4. Clasificar de diversas formas cincoinvestigaciones realizadas. 5. Se debe precisar cuál es el objetivo general de la investigación. 6. Reconocer las características de la novela romántica. 7. Investigar la cronología, elaborar un campus teórico, analizar , observar redactar y organizar ideas.

PRESENTACIÓN

. Es conveniente explicar la relevancia que el trabajo aportará al conocimiento que ya se tenga acerca de él. Cuando se tiene unaidea acerca de un tema específico, se debe procurar leer para estar informados si ya ha sido planteado con anticipación. Siempre consistirá una lectura diferente, pero hay que tomar en cuenta la novedad del nuevo material que se quiere investigar o de la visión novedosa que se le desea dar. se debe explicar con claridad de qué se tratará la investigación que se desea hacer. Debe estar redactadoen forma clara y coherente para que no haya lugar a dudas. En un proyecto se puede presentar el tema con una interrogante, de todos modos es preferible hacer una exposición breve, con o sin preguntas explícitas, que muestren las ideas explicativas del tema en cuestión.

Ficha para el desarrollo del marco teórico y diseño metodológico Factor Descripción del factor 1. Bibliografía comentada déal menos 10 referentes primarios y secundarios Se debe colocar la lista de los libros páginas y otros, que se han revisado hasta el momento para la elaboración del proyecto y el fichaje de los posibles textos cuya revisión se prevé para más adelante. La bibliografía será una indicación somera del tipo de lecturas ya efectuado, en curso de realización o que se prevé efectuar próximamente. En todocaso, como diría Sabino (1987), en un proyecto de investigación, valen mucho más la concisión, la rigurosidad de expresión y el esfuerzo de síntesis que la minuciosas explicaciones o dispersiones que nos apartan del hilo conductor fundamental. Se recuerda que las referencias bibliográficas estarán bien estructuradas si se han seguido los pasos sugeridos para la elaboración de las fichas, tanto...
tracking img