Proyecto de investigacion

Páginas: 17 (4225 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación

C.E.A “Nicolás Curiel Coutinho”

Pto Fijo - Edo Falcón

Comunidad Cardón

4año sección “C”

























Tutor: Autores:

Harrinson BustamanteSilva Génesis

Suarez Branlly

Vaca Normarys

Cardón, Abril del 2011

I capítulo

Planteamiento del Problema



En la actualidad la adolescencia se dejallevar por el “que dirán” o el “quiero estar a la moda” también existe un supuesto dicho “Si ellos lo hacen por que yo no” razones por las cuales los futuros adultos comente errores y toman decisiones que hasta ellos mismos en sus momentos mas sensatos no tienen ni la mas mínima idea del porque de las acciones tomadas, sin embargo una de las características mas descriptivas de los adolescentes actualeses la indecisión. Desde que tienen 13 años los adolescentes ya quieren tomar decisiones por si solos, sin estar completamente seguros que están en lo correcto, al momento de cumplir 14 o15 años se ha comprobado psicológica y físicamente que estos deciden “ser grandes” sobre todo los que están rodeados de un entorno no favorable para un desarrollo mental saludable. Esto los lleva a querer probarcosas que “hacen los grandes” como por ejemplo el caso que se quiere tomar a investigar.



Debido a la gran cantidad de adolescentes que se están dañando como consecuencia de la adicción al cigarro se decidió investigar la mayor información posible sobre este caso para llegar a conocer cuales son las causas y consecuencias tanto físicas como psicológicas que originan que estos adolescentes sevuelvan adictos a través del tiempo a este vicio, ya que luego de “quiero probar” llega el “ya lo hice una vez ¿Por qué no dos?” Y luego se autodestruyen la vida con el “no lo puedo dejar”. Estas son frases muy mencionadas en nuestro entorno pero se quiere llegar a estudiar específicamente los casos de la comunidad Cardón.



La adolescencia es la etapa de la vida en la que se comenten loserrores mas grandes ya que se quiere experimentar, que las personas se dan de cuenta de que no todo es fácil, simple, y lleno de armonía como se dice ser en la niñez, razón y con la cual se busca desahogarse de la manera mas indicada. ¿Por qué los adolescentes de la comunidad cardón están consumiendo cigarrillos?

Objetivo General



Se quiere conocer cual es la Influencia del consumo decigarrillos en los adolescentes de 14 a 18 años en la comunidad cardón.



Objetivo Especifico

• Determinar las causa que con llevan a los adolescentes fumadores de la comunidad cardón.

• Plantear un método en específico para disminuir el consumo de este producto en nuestra comunidad a través de diversas opciones.

• Aplicar encuestas y mediante estadísticas saber cuanto es elporciento de los adolescentes fumadores

• Hacerles tomar conciencia vía charlas o foros.




Justificación

Con este proyecto se quiere ayudar a los adolescentes de la comunidad cardón a dejar el vicio del cigarro ya que están destruyendo su vida, su familia, su futuro y su salud, cabe de destacar que a los adolescentes menores de 18 años no deberían fumar es penado por la ley y esun delito, y con todo y esto en las fiestas, escuelas, plazas, centro comerciales y sitios turísticos el 80% de los adolescentes fuma y se nota que las autoridades casi nunca hacen nada a el respecto.

El interés que se tiene por abordar el tema del cigarrillo en los adolescentes es que con frecuencia se ve muchos jóvenes fumando y se piensa y analiza que es por falta de información que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS