Proyecto De Investigacion

Páginas: 13 (3164 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON |
Formulación y Evaluación de Proyectos I |
Plan de Negocios para una planta purificadora de agua |
|
Carreón López Rossy Yamileth |
Extraordinario |

El presente proyecto evalúa la factibilidad de la instalación de una planta procesadora de agua para su purificación y venta, dentro de los aspectos de mercado, técnicos y económicos. |Presentación

La vida en nuestro planeta surgió en el agua, debido a que constituye un importante porcentaje en la composición de los tejidos de nuestro cuerpo (71% de nuestro peso), y de todos los seres vivos.
Los depósitos o vertederos de desechos llenan al aire de contaminación, contaminan los curses de agua cercanos y son criaderos de animales como ratas y cucarachas. Partiendo de estasituación observamos que el agua es indispensable para nuestra vida, pero en Azogues lamentablemente no tenemos agua potable, sino solo agua entubada y por cuestiones de salud, la población ha visto la necesidad de comprar agua pura para el diario vivir.
Este proyecto consiste en la purificación de agua.

Justificación
Este proyecto se encuentra plenamente justificado pues está dentro de lasexpectativas de la demanda a satisfacer, porque a través de una adecuada utilización del marketing este proyecto mejora la calidad de sus productos. En definitiva, porque tiene lineamientos sociales que consisten en abaratar costos de tal manera que este producto esté al alcance de la mayoría de los individuos que lo demandan.
Objetivos
El objetivo general es determinar la factibilidad económica ytécnica para establecer una empresa de “Agua Purificada”.

Además, he planteado los siguientes objetivos específicos:

* Facilitar a la empresa de este tipo una información actualizada que les permita fijar procedimientos óptimos acordes para su dirección.

* Establecer métodos adecuados, por medio de los cuales se pueden aplicar a las estrategias de marketing para lograr excelentesresultados en los procesos de comercialización.

* Establecer la demanda potencial y el porcentaje de la misma que vamos a satisfacer.

* Establecer la ubicación adecuada de la empresa.

* Aprovechar los recursos naturales y humanos favorables de la zona.

Marco teórico
Determinando que en nuestro medio uno de los principales obstáculos será la comercialización se establecerá unadecuado programa de marketing que englobe contacto con distribuidores como: mini mercados, supermercados, gimnasios y personas que consuman agua.

Por medio de Internet se ha cotizado para la adquisición de la maquinaria y del ozono.

Estudio del mercado
Para estudiar el mercado se realizara una investigación de campo, tipo encuestas tanto, a consumidores y distribuidores de aguapurificada.

Comercialización
Se entiende por comercialización al proceso mediante el cual, un bien o un servicio llega al consumidor final para satisfacer sus deseos y necesidades.

Análisis de la comercialización

Es necesario planear un sistema de comercialización, el mismo consistirá en:

* Prospectar, es decir, recopilar, registrar y analizar las personas, empresas, instituciones, etc.,que serán nuestros futuros clientes.
* Visitas personales a los distribuidores.

Tamaño y localización del proyecto
El elemento más importante para determinar el tamaño es la cuantía de la demanda a atenderse. El tamaño del mercado está estrechamente relacionado con el tamaño mismo de la empresa de agua purificada.

a) Dinamismo de la Demanda
b) Distribución Geográfica del mercadoEl tamaño depende del volumen de productos a realizar principalmente, así como el costo de la maquinaria a utilizarse y la proyección que se tenga para los actos futuros.
Nuestro proyecto se ubicará en el Munucipio de Naucalpan en la Colonia San Bartolo, siendo esta el centro del municipio por lo cual está muy transitado y una ventaja es que se carece de purificadoras de agua en esa zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS