Proyecto De Investigacion

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACION

EVALUACION DEL DESEMPEÑO COMPAÑÍA ALMUERZOS INDUSTRIALES LTDA.

ELIZABETH CRISTINA CALLE CORREA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CEIPA ESCUELA DE ADMINISTRACION MEDELLIN 2000

PROYECTO DE INVESTIGACION

1. IDENTIFICACION DEL PROYECTO

1.1 TITULO EVALUACION DEL DESEMPEÑO

1.2 DURACION Semestre 02/1999 Semestre 01/ 2000

1.3 SINTESIS DEL PROYECTO

Eldepartamento de Recursos Humanos de la Compañía ALMUERZOS INDUSTRIALES LTDA. dentro de su gestión está implementando un proceso de evaluación del desempeño a niveles operativos y mandos medios, con el fin de realizar una descripción de la manera como los empleados de la compañía están desempeñando su labor; con miras al mejoramiento de los niveles de productividad; de ahí que sea necesario realizar unestudio con el objetivo de evaluar si los resultados obtenidos con este proceso de evaluación son efectivos o no. Dicho estudio se realizará mediante encuestas a los evaluados y a los evaluadores, además se hará seguimiento de los compromisos adquiridos en el programa de mejoramiento, para determinar el nivel de cumplimiento del mismo.

2.

EL PROBLEMA

2.1 FORMULACION

ALMUERZOS INDUSTRIALESLTDA.

es una empresa de Servicios de

Alimentación con tres campos de acción específicos: Restaurantes Industriales Restaurantes en clubes recreativos Cafeterías universitarias.

La Compañía está conformada por tres áreas que son: Gerencia – Mercadeo Operaciones Administración.

Debido a que el área de Operaciones es la que reúne el mayor número de personas se decidió que el Departamentode Recursos Humanos dependiera directamente de ella, para así facilitar la proyección del mismo hacia los niveles operativos, ya que anteriormente el contacto era muy limitado y el acceso a la información más dispendioso. Dentro de su gestión dicho departamento está implementando algunas acciones que buscan el mejoramiento del ambiente laboral y de los niveles de productividad de la empresa. Unade esas acciones es el desarrollo de un proceso de evaluación del desempeño a niveles

operativos y mandos medios, con el fin de proporcionar una descripción exacta y confiable de la manera como el empleado lleva cabo su cargo. A fin de lograr este objetivo es necesario realizar un estudio tendiente a evaluar si los resultados obtenidos mediante este proceso de evaluación son efectivos o no, y asu vez determinar que nuevos mecanismos se pueden implementar para obtener resultados óptimos.

2.2

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

2.2.1 OBJETIVOS GENERALES

2.2.1.1

Determinar si los resultados obtenidos mediante el desarrollo del proceso de evaluación del desempeño son efectivos.

2.2.1.2

Plantear sugerencias para mejorar el proceso de evaluación del desempeño que se aplica enla actualidad en la Compañía.

2.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

2.2.2.1

Determinar si los compromisos adquiridos en el desarrollo de la evaluación se cumplen de manera acorde con lo propuesto en el plan de mejoramiento que diseña la Compañía cada que se realiza la evaluación.

2.2.2.2

Determinar si el método de evaluación del desempeño que se utiliza actualmente es el adecuado teniendo encuenta el tipo de personas a las cuales se les aplica (personal operativo y mandos medios).

2.2.2.3

Familiarizar

a

los

evaluadores

del

personal

(Directoras,

Administradoras, Jefes de Ärea) con la técnica que actualmente se utiliza y lograr así un mayor compromiso, participación activa y no se tome la evaluación como una imposición.

2.3

JUSTIFICACION DEL ESTUDIOLa importancia de este proyecto de investigación radica en la necesidad que tiene la Empresa de perfeccionar el proceso de evaluación del desempeño que se está aplicando en la actualidad, debido a la conciencia que se tiene sobre lo valiosa que es esta herramienta para gestionar y mejorar proactivamente el rendimiento de los empleados.

2.4

LIMITACIONES DEL ESTUDIO

El estudio se llevará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS