PROYECTO DE INVESTIGACION2

Páginas: 12 (2874 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015





UNIDAD EDUCATIVA
“LICEO CRISTIANO PENINSULAR”

TÍTULO DEL PROYECTO:
EL RECICLAJE

CURSO:
2BGU”C”

NOMBRE DEL PROFESOR:
MARTHA PILLASAGUA

INTEGRANTES:
GÉNESIS RODRÍGUEZ JAÉN
FIORELLA ANDRADE OLVERA
ANDREA NARANJO SORIANO
RONNY DEL PEZO TAPIA
REBECA DOMINGUEZ POZO

AÑO LECTIVO:
2015 - 2016


INTRODUCCION
El Reciclaje
Este Proyecto sobre el Reciclaje pretende de una forma informativa,practica y educacional, concienciar y capacitar a los estudiantes sobre la recuperación, reutilización de los materiales así como la reducción del consumo de estos. Para ello se recaudará productos desechables renovables como lo son: el plástico, el aluminio, el papel, el cartón, el vidrio.

A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso (elreciclaje), ya que contamos con medios de comunicación como radio, prensa, televisión y sobre todo internet. hemos notado que todavía no se ha podido lograr la concienciación de la población. Esto nos movió a comenzar este proyecto de manera que favorezca que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechas almáximo los recursos que tenemos, cuidar y alimentar nuestros bosques y parques para poder mantener el equilibrio ecológico.














OBJETIVOS GENERALES:
Contribuir a la preservación del  Medio Ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, el cuidado de las cuencas hidrográficas y el aprovechamiento de los recursos naturales a través de la utilización de técnicas para la transformación del papel,realizando actividades de comercialización de material reciclable e implementando campañas de adecuado manejo de las basuras, proceso realizado con base en el uso de medios informáticos y de las telecomunicaciones para la realización de consultas, intercambio de aportes, elaboración de trabajos y socialización de la experiencia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Indagar acerca de las fuentes decontaminación en el entorno en el cual vivimos a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de la comunidad.

Consultar a través de Internet o con la utilización de software multimedial, términos relacionados con la contaminación ambiental, con los procesos de cuidado y protección del medio ambiente y el reciclaje. Discutir acerca de ellos en el aula.


Consultar acerca de losprocesos y experiencias de reciclaje en diferentes partes del mundo a través de la web, en revistas u otros medios.

Implementar campañas de reciclaje en el hogar y en la institución educativa, concientizando a todas las personas que nos rodean acerca de la importancia de la adecuada separación de desechos orgánicos y posible reutilización de desechos no orgánicos.

Investigar diferentes técnicaspara la transformación de material reciclable como el papel, el cartón y otros.




Índice

1 EL RECICLAJE
1.1 EL CUIDADO AL MEIO AMBIENTE……………………………………..5
1.2 VENTAJAS………………………………………………………………….6
1.3 TIPOS DE RECICLAJE …………………………………………………..7
1.4 RECICLAJE DE VIDRIO ………………………………………………….8
1.5 RECICLADO DE ENVASE ……………………………………………….9
2 LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE
2.1 LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE…………………………………..10
2.2 COMO AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE ………………………………11
2.3 DE DONDE PROVIENE EL MEDIO AMBIENTE ……………………...12
2.4 CONCLUSION …………………………………………………………….13

















1) El reciclaje
1.1 El cuidado al medio ambiente
Una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los residuos sólidos. Se trata de un proceso, también conocido como reciclaje, que consiste básicamente envolver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos. Buenos ejemplos de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel o las pilas. A diferencia del reciclado, la reutilización es toda operación en la que el envase concebido y diseñado para realizar un número mínimo de circuitos, rotaciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto investigacion2
  • investigacion2
  • Investigacion2
  • PORTADA DE PROYECTO DE INVESTIGACION2
  • El Método De Investigación2
  • indicadores de la investigacion2
  • Carpeta De Investigacion2
  • Investigacion2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS