Proyecto De Investigación- Adicciones

Páginas: 48 (11852 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
ADICTO, PERO NO PARA SIEMPRE...


(Proyecto de investigación)





















































ÍNDICE


Resumen................................................................................................ Pág. 4Introducción.......................................................................................... Pág. 5


Desarrollo.............................................................................................. Pág. 7


Conclusión.............................................................................................. Pág. 50


Anexo.................................................................................................. Pág. 50Bibliografía........................................................................................... Pág. 68









RESUMEN





En este trabajo se podrá observar la gran influencia que tienen los pares en los adolescentes en cada una de las etapas de su desarrollo; veremos como influyen desde el uso de la computadora hasta el consumo de drogas.INTRODUCCIÓN


Las razones que motivaron a realizar el trabajo fueron: la curiosidad por conocer la problemática, conocer como las adicciones logran tomar el control sobre los adolescentes de hoy, saber que les depara el futuro a los adolescentes de mañana, conocer hasta que puntollegan los adolescentes al consumir drogas, por qué cada vez hay mas consumo entre los adolescentes y por qué los adolescentes se dejan llevar por sus pares.


Para analizar aquéllas inquietudes se realizó la siguiente hipótesis: La adolescencia es una etapa de la vida en la que los jóvenes se dejan influenciar por sus pares y, por lo tanto, llegan a tal punto de volverse adictos.Para reafirmar esta hipótesis se plantean objetivos tanto internos como externos. El primero es la investigación en los adolescentes; como les afecta a éstos las adicciones, en qué los beneficia, qué piensan sus pares y qué es lo que ve la gente de afuera respecto a ellos.


El segundo es la realización de entrevistas a personas especializadas en el tema y la formulación de encuestasdirigido a los adolescentes.


Para averiguar lo antedicho se investigó y analizó lo que es un adolescente, adicción y, como los afecta.


La adolescencia es la etapa que marca el cambio de un individuo al crecer; tanto psicológicamente como físicamente. Se divide en tres etapas:


• Adolescencia puberal


• Adolescencia media


• Adolescencia tardíaGeneralmente, el adolescente, en cualquier parte de las etapas, es más vulnerable ante las adicciones, ya que se deja llevar por sus pares, por miedo a no encajar en un grupo, o por la moda.


Al hablar de adicciones se puede decir que es un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de la misma es multifactorial, entre los que se puedemencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.


Algunos síntomas característicos que se presentan son: daño o deterioro progresivo debido a las consecuencias negativas de la practica de la conducta adictiva; perdida de control; negación o auto engaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal;uso a pesar del daño lo cual se manifiesta como la practica continuada de la conducta adictiva. Este daño es tanto para la persona como para los familiares.


Por último y, no por eso menos importante, lo que se quiere lograr en sí es concientizar a los adolescentes de los daños que pueden causar el consumo de sustancias; que ésto no es un juego y, que hay que tomarlas en serio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de investigacion 2 (¿como prevenir las adicciones en mi comunidad?)
  • Proyecto de investigación: adicción a la pornografía
  • Proyecto adicciones
  • proyecto adicciones
  • Trabajo De Investigación De Las Adicciones
  • Investigación: "Adicción" a las Redes Sociales.
  • Investigación sobre adicciones
  • Proyecto Prevención De Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS