PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

Páginas: 81 (20146 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO PLANTEL 1

MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

TEMA: “LOS ASESINOS SERIALES EN EL CONTINENTE AMERICANO Y COMO NACE SU PENSAMIENTO, FILOSOFÍA Y MENTALIDAD”

INTEGRANTES DEL EQUIPO
VARGAS RUBIO ROCIO GUADALUPE
SUAREZ CARTELA JAZMIN RUBI
SANCHEZ JIMENEZ TILO ANTONIO
BRAVATA ARIAS CRISTEL
SEMESTRE: 6TO
GRUPO: “F”

MAESTRA: HORTENCIA MONCAYOSILVA


VILLAHERMOSA TABASCO, 2 DE JUNIO DE 2014

INDICE

- INTRODUCCIÓN…………………………………………………………
- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………..
-ANTECEDENTES………………………………………………………………………….
-DEMILIMITACION DEL PROBLEMA………………………………………………..
-JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………………
-HIPOTESIS……………………………………………………………………………………..
-OBJETIVOS………………………………………………………………….
-MARCOMETODOLÓGICO………………………………………………………………..
-MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………..









LOS ASESINOS SERIALES EN EL CONTINENTE
AMERICANO Y COMO NACE SU PENSAMIENTO,
FILOSOFÍA Y MENTALIDAD.

INTRODUCCIÓN

Un asesino en serie, también conocido como asesino múltiple, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de 30 días o más, con un período de enfriamiento entre cada asesinato, y cuyamotivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho crimen. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multitud de impulsos psicológicos, sobre todo ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar, y las víctimas, a menudo, comparten alguna característica (por ejemplo ocupación, raza, apariencia, sexo o edad). Elpresente proyecto de investigación se realizó por equipo de 6to semestre grupo F del COBATAB #1 Durante los meses de mayo y junio en la asignatura de metodología de la información, se espera sea de sumo entendimiento y todo lo redactado sea de manera clara y concisa para lograr los principales objetivos de la investigación.

PLANTEAMIENTO
¿Que causa el nacimiento de los asesinos seriales en elcontinente americano?
Los asesinos seriales son personas que regularmente asesinan a otros individuos por causas de trastornos y traumas de la niñez o la adolescencia, muy extraños casos que una persona ya mayor se vuelva un asesino serial, pero si existen, puede ser también por problemas laborales o matrimoniales, aun asi, volvemos a nuestro principio que son los problemas psicológicos, y al noser tratados y detectados pueden traer estas graves consecuencias asi como terribles tragedias a comunidades, pueblos, estados enteros.

ANTECEDENTES

El término asesino en serie (serial killer) fue presumiblemente acuñado por el agente Robert Ressler en los años 70. La expresión asesino en serie entró al lenguaje popular en gran parte debido a la publicidad que se dio a los crímenes de TedBundy y David Berkowitz ("El hijo de Sam"), a mediados de esa década. Aunque una de las primeras veces que se usó ese concepto fue con el "Asesino de los torsos de Cleveland".
Ha habido informes contradictorios hasta cierto punto sobre el asesinato múltiple. El FBI aseguró en los años 80, que en alguna época en particular, existieron apenas 35 asesinos en serie en actividad en los Estados Unidos,dando a entender que los asesinos múltiples en cuestión, habían cometido sus primeros crímenes pero que aún no habían sido aprehendidos o detenidos por otras causas (por ejemplo, suicidio, parálisis o muerte natural).
Esta cifra ha sido frecuentemente exagerada. En su libro Serial Killers: The Growing Menace, Joel Norris afirma que hubo quinientos asesinos en serie en activo en algún momento enEstados Unidos, responsables de cinco mil víctimas al año, lo que sería aproximadamente un cuarto de la totalidad de homicidios conocidos en el país.



DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

El área de estudio será en el continente Americano, en el cual recopilaremos información de diversas fuentes donde ya se hayan hecho estudios acerca de cuál sería la probable razón y que porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacion cientifica
  • Proyecto De Investigación Cientifica
  • Proyecto De Investigacion Cientifica
  • Esquema del proyecto de investigación científica
  • Proyecto de investigacion cientifico del petroleo
  • Proyecto De Investigacion Cientifica
  • Proyecto Científico (En Investigación Aún)
  • Proyecto De Investigación Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS