Proyecto De Investigación ( Enfermedades De Tramicion Sexual)

Páginas: 26 (6363 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
3.1 Antecedentes
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), alguna vez llamadas enfermedades venéreas, se definen como un grupo de enfermedades causadas por diversos agentes infecciosos que se adquieren por la actividad sexual.
Las enfermedades de transmisión sexual afectan a mujeres y a hombres de todos los estratos socioeconómicos y razas. Son más comunes en los adolescentes y los adultosjóvenes.
La incidencia de las ETS está en aumento, en parte debido a que en las últimas décadas, las personas jóvenes tienen actividad sexual más tempranamente y se casan más tardíamente. Como resultado, las personas sexualmente activas hoy en día tienen más probabilidad de tener muchas parejas sexuales durante sus vidas y por lo tanto tienen más riesgo de desarrollar enfermedades de transmisiónsexual.
La mayoría del tiempo, las ETS no causan síntomas, particularmente en las mujeres. Sin embargo, aún cuando no causan síntomas, una persona infectada puede transmitir la enfermedad a su pareja sexual.
Los problemas de salud causados por las ETS tienden a ser más severos y frecuentes en mujeres que en hombres, en parte debido a que la infección es asintomática en las mujeres y no acuden almédico hasta que ya han desarrollado complicaciones.
Cuando se diagnostican y se tratan tempranamente, muchas de las ETS pueden ser curadas efectivamente.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) representan un grupo de padecimientos infecciosos que en algunos casos, como son la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), gonococias y sífilis, se consideran de notificaciónobligatoria en la mayoría de los países.
La magnitud con que se presentan las ETS en sexoservidoras es elevada, según las apreciaciones de algunos investigadores en el tema. Así un estudio realizado en Georgetown, Guyana demuestra que 25% de trabajadoras del sexo son seropositivas al VIH, otros estudios demuestran una variación importante, de la infección por VIH en este tipo de mujeres deacuerdo a la región geográfica del mundo.
Específicamente para otras enfermedades o infecciones, la prevalencia es similar a la de VIH, así un estudio reciente en sexoservidoras de la ciudad de Durango, México demuestra una prevalencia de
16.6% para la infección por Chlamydia trachomatis. Para la infección por herpes simple se ha descrito una frecuencia hasta de 60% en población de riesgo. Paraotras infecciones no se tienen resultados consistentes.
Las sexoservidoras son consideradas un grupo de riesgo alto para transmitir y adquirir enfermedades de transmisión sexual. Se ha podido determinar que características como el nivel socioeconómico bajo se encuentran relacionados con una alta probabilidad de adquirir infecciones, así como el bajo porcentaje de ut
Introducción
En este proyectode investigación hablaremos sobre el Tema de las Enfermedades de transmisión sexual (ETS) trataremos todos los puntos relacionados con cada una de las enfermedades investigando que tipos de enfermedades de transmisión sexual que existen así como las de mayor riesgo, utilizando métodos de investigación para averiguarlo.
Concluyendo que son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas quese transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales
También por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo. Con esto dejamos claro que no solo por contacto sexual pueden contagiarse de una enfermedad de estetipo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoos.
Para evitar el contagio de ETS, es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio (preservativo o condón) y conocer sus síntomas, para solicitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de tramicion sexual
  • Proyecto sobre Enfermedades Sexuales
  • enfermedades de transmision sexual (proyecto de investigacion)
  • Proyecto sobre Enfermedades de Transmiciòn Sexual
  • Proyecto De Investigacion Sobre Las Enfermedades De Transmicion Sexual
  • Las Enfemedades De Tramicion Sexual
  • Investigacion Enfermedades De Transmision Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS