Proyecto De Investigación Farmacológica Del Diazepam

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ÍNDICE
PÁG.
RESUMEN 2
INTRODUCCIÓN 2
ANTECEDENTES 3
Parámetros farmacocinéticos 4
Dosis y Vías Administración 4
Oral: 4
IM o IV 4
LIBERACIÓN 4
ABSORCIÓN 5
METABOLISMO 5
Eliminación 6
Indicaciones Y Uso 7
OBJETIVOS 8
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8
RESULTADOS 9
DISCUSIÓN 9
CONCLUSIÓN 9







RESUMEN

INTRODUCCIÓN
Las benzodiacepinas (BDZ) son los fármacos máscomúnmente empleados para el alivio de la ansiedad, y ocupan uno de los primeros lugares en la prescripción a nivel general.
En contraste con su uso prolongado, las indicaciones terapéuticas y el potencial de las benzodiacepinas son limitados. Todos los derivados de benzodiacepina disponible en Canadá son similares estructuralmente y en sus acciones farmacológicas. Pocos tienen ventajas sobre las demás.Por ejemplo, las benzodiacepinas no han demostrado ser superior a chiordiazepoxide en el tratamiento de la ansiedad aguda, neurosis de ansiedad crónica o el insomnio.
La ansiedad es una manifestación común, representa una de las sensaciones vitales más dolorosas; puede presentarse en forma aguda, apareciendo en forma repetitiva. Puede ser autolimitada, con una duración que varía desde minutoshasta una o dos horas, se caracteriza por una sensación subjetiva de terror, de algo no gratificante que va a suceder sin saber de forma precisa qué es, al mismo tiempo se asocia con una serie de manifestaciones somáticas.
También la ansiedad puede presentarse en forma crónica, con ataques menos intensos y de mayor duración, es decir, días, semanas, o meses, con una sensación de tensión ypreocupación generalizada, irritabilidad, incomodidad, fatiga crónica, cefalea, insomnio y otros síntomas vegetativos subagudos; puede no ser incapacitante, pero sí provocar incomodidad laboral persistente. Algunas patologías incluyen la ansiedad entre sus manifestaciones, entre las que se encuentran el síndrome de Cushing, elfeocromocitoma, el hipertiroidismo, la hipoglicemia, el prolapso de válvulamitral, la hipertensión arterial, la úlcera péptica, el síndrome menopáusico, las arritmias, la hiperventilación secundaria, el angor y la colitis ulcerativa.
Además, la ansiedad puede deberse a la ingesta de fármacos, como cafína, anfetaminas, simpaticomiméticos o, a situaciones de abstención de alcohol, opioides y sedantes.
El manejo no farmacológico de la ansiedad se basa en psicoterapia,técnicas de relajación y terapia de conducta, entre otros. Pero cuando el manejo sin fármacos es ineficaz o cuando se tienen altos niveles de ansiedad, es más recomendable la medicación.
Los fármacos más empleados, actualmente son las benzodiacepinas (BDZ), por sus propiedades sedantes, ansiolíticas, hipnóticas y su efecto como relajante muscular y anticonvulsivante. De sus efectos terapéuticos sederiva su utilidad clínica en el manejo farmacológico de la ansiedad, el insomnio, algunos estados convulsivos y trastornos neuromusculares; también se emplean como parte de la medicación preanestésica y de la anestesia equilibrada. Asimismo, son de utilidad en el control de los estados de abstinencia alcohólica y de supresión de otros sedantes-hipnóticos por lo que son prescritas por médicosgenerales, psiquiatras, anestesiólogos, y otros. No ofrecen efecto analgésico ni antidepresivo; sin embargo, en el alprazolam eleva el humor en pacientes con grados menores de depresión.
ANTECEDENTES
Las propiedades físico-químicas y farmacocinéticas de las BZ influyen mucho sobre su utilidad clínica. Todas las BZ son bases orgánicas débiles, son muy liposolubles y se absorben rápido y completamentepor vía oral, salvo el clorazepato que es una prodroga y se descarboxila rápidamente en el jugo gástrico a N-desmetildiazepam (o nordiazepam) y luego se absorbe por completo. La BZ más soluble es el diazepam, es por ello que atraviesa rápidamente la barrera hematoencefálica, realiza un rápido equilibrio entre la sangre y el tejido cerebral y se concentra en este último.
El diazepam es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto investigación
  • Proyecto Investigacion
  • proyecto investigacion
  • PROYECTO DE INVESTIGACION
  • proyectos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS