Proyecto De Investigación Final Primera Parte

Páginas: 21 (5219 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Guía de Actividades Trabajo colaborativo Final (40%) -2012-2 Nombre del curso: metodología de la Investigación. Código: 100103. Temáticas: Guía para el desarrollo del trabajo individual y grupal para la actividad final del curso (40%). Estrategia de aprendizaje: trabajo individual y colaborativo. Peso evaluativo: 200 puntos. Cronograma: ver agenda delcurso. I. Intencionalidades formativas: Objetivos: 1. Asumir un rol especifico por cada estudiante en el desarrollo del trabajo colaborativo final, acorde a Roles y funciones para el trabajo colaborativo entregados en la ficha respectiva anexa a esta guía. 2. Elaborar una propuesta de planeación del trabajo colaborativo tomando como referente la matriz como experiencia en el crecimiento y maduraciónde un grupo colaborativo entregada a los estudiantes anexa a esta guía , lo que debe permitir un trabajo final de alta calidad. 3. Identificar los elementos teórico metodológicos que constituyen un proceso investigativo a través de un informe de investigación publicado como articulo y con ello dar cuenta de la transferencia de conocimientos a partir del desarrollo de la ficha de trabajo anexa aesta guía.

Meta El estudiante estará en capacidad de identificar los elementos teóricos metodológicos propuestos en un artículo de investigación publicado como artículo y dar cuenta de la transferencia de conocimientos referidos a un proceso de investigación. Así mismo, asumir un rol especifico en el trabajo colaborativo, evidenciando el uso de una matriz de planeación que les permitan eldiseño, desarrollo, control y evaluación de los productos elaborados de manera individual y colaborativa Competencia interpretativa Identifica los conceptos referidos al marco referencial y diseño metodológico del informe de investigación publicado como articulo. Competencia argumentativa Da cuenta de los conceptos relacionados con el marco referencial y diseño metodológico, que no están incluidos en elinforme de investigación publicado como articulo. Competencia propositiva Transfiere conocimientos referidos a un proceso de investigación en la construcción de elementos teóricos metodológicos, propuestos en un artículo de investigación publicado como artículo, dados en la ficha de trabajo anexa a esta guía de estudio.

2 II. Descripción de la actividad: Es importante que cada estudiante asumaun rol en el grupo colaborativo Se anexa nuevamente los roles diseñados para el trabajo grupal. Tabla No 1. Roles y funciones para el trabajo colaborativo. Roles Director Codirector Líder de debate Función Organizar, coordinar, dirigir y evaluar con base en su experiencia en el tema, el debate al interior del grupo. Complementar y destacar los aportes que sean relevantes para el producto final.Generar el debate académico requerido para resaltar concepciones y dominios sobre el tema de discusión. Cuestiona permanentemente al grupo en la búsqueda de puentes entre lo aprendido y lo que se propone. Argumentar de manera rigurosa para enriquecer el tema, es el que recopila y sistematiza la información a entregar al compilador. Elaborar el documento que se constituye como el producto final deldebate y síntesis académica al interior del grupo colaborativo y cooperativo, y vela por el cumplimiento de los criterios de la rúbrica.

Relator Compilador

Tabla No 2. Matriz como experiencia en el crecimiento y maduración de un grupo colaborativo. Actividad 1. Consulta del artículo para el desarrollo de la ficha trabajo final anexa a este foro. 2. Lectura individual e identificación de lascategorías de análisis presentadas en la ficha de trabajo final. 3. Construcción de la respuesta a cada pregunta de la ficha trabajo final de forma individual 4. Entrega de insumos por ítem, redactado y organizado para la construcción del producto académico grupal a entregar en el foro respectivo. 5. Etapa de compilación y edición y ajuste por los integrantes del grupo. 6. Revisión por uno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera parte investigación de mercados
  • Primera Parte De La Investigacion
  • partes finales de la investigación documental
  • Primera Parte De El Proyecto
  • primera parte proyecto
  • DOCUMENTO PROYECTO PRIMERA PARTE FINAL
  • Partes Del Proyecto Final Alumno
  • trabajo logistica primera parte final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS