Proyecto de investigación (hallazgos fósiles en los polos norte y sur)

Páginas: 42 (10408 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
Instituto Educativo y Cultural de Hidalgo
INECUH
Biología I

Docente: Biólogo José Guadalupe Aranda López
Tema: Proyecto de investigación (Hallazgos fósiles en los polos norte y sur)
Integrantes:
* Lara Zavaleta Diana Betsabe
* Islas Portillo Olimpia
* Ponce Jandette Natalia


Planteamiento del problema:
A partir de los hallazgos fósiles encontrados en los polos norte ysur se puede llevar a cabo la clonación de estas especies extintas.
Marco teórico:
“Mundo Polar”
Las tierras polares:
* Los polos
En los extremos opuestos del mundo están los polos norte y sur, rodeados de las regiones polares. Estos páramos helados son algunos de los paisajes más hermosos y peligrosos de la tierra. En el polo norte, la cima del planeta, la región se llama Ártico, y eshogar de los osos polares y los búhos de las nieves. Al otro lado está el continente Antártico, el área que rodea al polo sur. La mayoría de los pingüinos vive cerca de la Antártica, también llamada Antártida. La temperatura más baja jamás registrada en la tierra, -89°C (-67 °F) fue en la Antártida.

* LOS POLOS HELADOS.
En las regiones polares, los rayos del sol llegan a la tierra en unángulo bajo. Deben variar más por la atmósfera de la tierra y calentar un área más grande en otras partes.

* Mundos opuestos:
Los inviernos polares son oscuros, en muchos días el sol no se eleva por el horizonte, pero en verano hay días que el sol no se mete. Algunas personas llamas a las regiones polares, “la tierra del sol de medianoche.” Estas estaciones extremas son causadas por unainclinación en el eje de la tierra que hace que los polos norte y sur enfrente al sol por turnos. Los círculos Ártico y Antártico son líneas imaginarias que siguen el límite del sol de medianoche, y marcan las orillas de las regiones polares.

* Polos geográficos:
Los lugares en donde el eje de la tierra se encuentra con la superficie del planeta son los polos geográficos.
* Polosmagnéticos:
Las brújulas señalan a los polos magnéticos, en donde el campo magnético de la tierra apunta verticalmente debajo de la superficie de la tierra. Estos polos cambian de ubicación con el tiempo, y son diferentes a los polos geográficos.

* Hielo de verano e invierno:
En marzo, un área en el océano Ártico del tamaño de Canadá una vez y media, está cubierta de hielo. En el verano,esta área se reduce más de la mitad y el hielo se hace más delgado al derretirse. Alrededor de la Antártida se ven cambios similares en la extensión del hielo.
* El ambiente polar
La temperatura rara vez se eleva por encima de los 0° C (32° F) en la mayor parte del Ártico y de la Antártida. Estos paisajes helados contienen muchos tipos diferentes de hielo. En la tierra, la nieve cae y secompacta hasta formar hielo glacial. Enormes masas de hielo glacial forman las capas heladas que cubren a gran parte d la Antártida y mucho de Groenlandia. Estas capas de hielo de más de 2.5 kilómetros (1.5 mi) de espesor, contienen la mayor parte del agua dulce del mundo. En el frio extremo de las regiones polares, la superficie del mar se congela y forma hielo marino, que se extiende sobre granparte del océano Ártico y alrededor de la costa Antártida. La cantidad de hielo marino cambia las estaciones.
* El paisaje antártico
La Antártida es el conjunto más frio y con más vientos en el mundo. Está clasificado como desierto debido a la poca nieve que cae allí. A lo largo de miles de años se ha acumulado suficiente hielo para formar la capa de hielo más grande del mundo. La capa dehielo antártico cubre el 98% del continente y aloja el 70% del agua dulce del mundo. Existe muy poca vida en este continente, pero muchos animales se alimentan del abundante kril que hay en las enriquecidas aguas de la Antártida.

* Regiones polares (las plantas)
Las regiones polares son frías y secas. Menos del 1% de la Antártida está libre de hielo y puede sustentar la vida vegetal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climas En Los Polos Norte Y Sur
  • Polos norte y sur
  • NORTE Y SUR
  • Polo norte
  • Norte y sur
  • Polo norte
  • Polo norte
  • polo norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS