proyecto de investigación medios audiovisuales y futbol

Páginas: 33 (8096 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE EDUCACIÓN
FÍSICA










PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
“MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL APRENDIZAJE DE FÚTBOL EN ESTUDIANTES SUB 12 DE LA ACADEMIA JUVENTUD GLORIA AYACUCHO 2014”

Presentado por:
RIVEROS LÓPEZ, Jhoel Edison
YUCRA HUAMÁN, Tony
VALDIVIA MORALES, JeffersonASESOR
AYACUCHO - PERU
2014




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La práctica del fútbol a nivel mundial y en nuestro país tiene mayores seguidores a diferencia de otros deportes. Es increíble que el deporte del fútbol mueva multitudes y cree tanta pasión es por eso que debemos aprovechar este deporte para poder enseñar a nuestros jóvenes los fundamentos esenciales para que no se desvíen a vicios y quesiempre mantengan sus principios bien claros para que en su mente siempre exista el refrán que dice “mente sana en cuerpo sano”.
Este deporte donde los jugadores tienen que combinar sus capacidades físicas como la fuerza, flexibilidad, velocidad, resistencia, agilidad, la emoción entre otros, pudiendo así tener una vida más sana y llevadera.
Es así que en nuestra ciudad de Ayacucho se hanproliferado clubes o/y escuelas de fútbol en las cuales se van formando a nuestros niños y jóvenes para que lleguen a ser las estrellas del mañana en el deporte, alguno de estos niños y adolescentes con mucho esfuerzo y dedicación llegaran a ser verdaderos profesionales del mañana.
Actualmente en el entrenamiento del fútbol, cada día requiere de más importancia la pedagogía y los lineamientosmetodológicos para orientar correctamente los contenidos de trabajo que se desarrollan en las diferentes etapas de formación, por lo tanto el fútbol como deporte colectivo complejo y competitivo constantemente presenta situaciones de juego cambiantes que exige al deportista percibir, analizar y decidir adecuadamente la solución más acertada para dichas ocasiones.
En los últimos años las academias deportivasestán en una situación crítica por no contar con un espacio físico adecuado, acorde a la educación actual, no tienen campo deportivo de futbol, sala de audiovisuales, y otros espacios educativos, es decir tienen una infraestructura inadecuada para el entrenamiento de las capacidades y la técnica del fútbol, la mayoría de entrenamiento se da en grases sintéticos de futsala, esto se ha dado por elpoco espacio que existe en Huamanga con campos deportivos de futbol.
Otro punto a tomar es la de los educadores de las diferentes escuelas deportivas no tienen suficientes horas de trabajo durante el año, para la enseñanza todo referente al futbol, en aspecto físico, emocional, psicológico, valores, etc. Por lo que su desarrollo es de tanta relevancia e integral, se limitan a cumplir su jornada delabores, ya que la mayoría de entrenadores dedican mayor tiempo a su labor como docente en Instituciones Educativas
En la Academia de Fútbol “Juventud Gloria” no se observa la aplicación de los medios audiovisuales para fortalecer dichas sesiones de entrenamiento referentes a los fundamentos del futbol. Los medios audiovisuales se puede implantar en cualquier academia deportiva para que losalumnos tengan una mejor comprensión y visión de lo que el entrenador desea en sus alumnos, el cómo hacer las cosas en la práctica deportiva.
Aspectos pedagógicos alrededor del entrenador-educador de fútbol.
(Basado en Avry y otros)
Es importante que el entrenador-educador de fútbol reúna, no solo, una serie de conocimientos técnicos-pedagógicos, sino, que también posea una variedad de actitudes quefavorezcan el aprendizaje futbolístico y la inserción de sus participantes en la sociedad. De tal forma, que el niño (a) y adolescente se conviertan en el centro de interés para el
Rivas, M.
entrenador-educador, cuya misión principal será garantizar su desarrollo en diferentes ámbitos: deportivo, social, psicológico y educativo.
Por lo tanto, el entrenador-educador tiene una herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacion sobre el medio ambiente
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS