Proyecto De Investigación Palta Hass

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
II.-ASPECTOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.0 Realidad Problemática:
Agroexportación de palta, ‘‘variedad hass’’ con riego tecnificado en el distrito de Pitipo-Ferreñafe en la actualidad.

1.2 Formulación del Problema:
¿Cuáles son las características que presenta la agroexpotación de la Palta Hass en el distrito de Pitipo en el presente año?

1.3 Justificación:
Eltema de investigación ha sido elegido para conocer la situación actual de la agroexporatción de la palta variedad Hass en el distrito de Pitipo del departamento de Lambayeque y está orientado a la producción, tecnología, demanda del mercado internacional de la palta Hass.

1.4 Viabilidad:
La investigación es posiblede realizar en la medida en que el grupo investigador cuenta con los recursos necesarios, entre ellos: los medios económicos, fácil acceso al campo de investigación, tiempo, fuentes confiables de información y disposición del equipo.

1.5 Objetivos:

General: Determinar las características de agroexportación de la palta variedad Hass.

Específicos:
Identificar las condiciones de producción de la palta.
 Determinar la tecnología y el control de calidad de la palta.
 Identificar las oportunidades de exportación en el mercado internacional.
2.0 Marco teórico:

2.1 Base teórica:
1.- La Agroexportación

2.- LaProducción de palta

 Producción en el Perú
 Producción en Lambayeque
 Variedad de palta

3.- Uso de tecnología y control de calidad.
4.- Demanda del mercado internacional.


LA AGROEXPORTACIÓN
La agroexportación es la fase final y la de mayores exigencias de la producciónagropecuaria, a la que se debe brindar especial atención. En una economía global se compite en todos los mercados y las demandas de los consumidores en cada mercado exigen que la calidad, oportunidad, precio y forma de presentación de los productos, entre otras exigencias, satisfagan sus deseos, que de no ser atendidas convenientemente conllevan al fracaso de cualquier proyecto de exportación.
Lainternacionalización es una operación estratégica, que va más allá de hacer ventas en el exterior por medio de contactos con importadores o realizar trámites de exportación.
Es importante que aquéllos que quieren exportar productos agrarios dediquen el tiempo necesario para conocer el proceso de la agroexportación antes de empezar cualquier acción. Es posible que algunas de las etapas del proceso puedanser asumidas por el canal de comercialización y la operatividad de la exportación por otros agentes, no obstante, los interesados deben conocerlas, a fin de controlar todos los aspectos relacionados con la internacionalización de sus empresas.

LA PRODUCCIÓN DE PALTA

Los productos peruanos siguen ganando posición y reconocimiento en los mercados del mundo, destacando sobre todo el crecimientosostenido de las agroexportaciones, productos que incluso en la época de la crisis internacional mantuvieron una demanda creciente.
Para los productos agrícolas y agroindustriales las puertas de nuevos mercados continúan abriéndose. Hasta mayo del presente año estos productos han llegado a siete países adicionales a los que ya se exportaban, entre ellos, Sri Lanka, Croacia, Letonia, Turquía,Papúa Nueva Guinea, detalló Carlos González, gerente de estudios económicos de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Producción en el Perú:

El Perú se encuentra en el tercer lugar en el rendimiento mundial de producción de palta (9TM x hect), por sus condiciones climáticas (temperatura, luminosidad, humedad), las cuales permiten cultivar distintas variedades y con periodos de cosecha más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palta Hass
  • Palta Hass
  • Palta Hass
  • Palta Hass
  • Proyecto Palta Hass
  • Proyecto Paltas
  • Palta hass
  • Palta hass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS