Proyecto de investigación sobre absorbentes para adultos

Páginas: 42 (10303 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

PRESENTADO POR:

CABARCAS HERNANDEZ SOLEDAD ANGELA
GUERRERO VELASQUEZ PATRICIA DEL SOCORRO
LORA MARQUEZ KEIVIS PAOLA
MENDOZA GARCÍA CAROLINA

PRESENTADO A:

ADRIAN ALBERTO ALARIO

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA
ADMINISTRACION FINANCIERA
ASIGNATURA: MERCADEO
VII SEMESTRE DIURNO

CARTAGENA DE INDIAS,DE JUNIO DE 2010


1. PROBLEMA DE INVESTIGACION

1.1 PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA

aunque le parezca extraño la incontinencia urinaria es una afección que se presenta con mucha frecuencia en nuestra sociedad y a pesar del alto número de casos, socialmente sigue siendo como un problema menor e incluso como una dolencia que solo afecta a un pequeño segmento ade la población.

Estos factores hacen indispensable conocer el origen y las características de este problema tan habitual en nuestro medio, pero sobre todo, que descubra que existen muchas maneras de sobrellevarlo, que les permitan a las personas con incontinencia llevar una vida más plena.

Por lo tanto esta idea de negocio pretenderá satisfacer el deseo potencial existente en el mercadode estos productos.

Esta propuesta nace de la necesidad de crear un producto no existente en el mercado y de esa forma aumentarlos recursos o las utilidades en la empresa. y a la vez a nosotras como futuras empresarias nos enriquece y nos hace parte esencial de nuestra formación académica. La característica primaria de esta idea es la fabricación y comercialización de absorbentes para niños.¿Qué procesos y estudios se deben realizar para la creación de una empresa dedicada a fabricación y comercialización de productos de aseo e higiene personal, que le permita ser eficiente, innovadora y generar valor a la organización y a los consumidores?

1.2 JUSTIFICACIÓN

Actualmente en el mercado no existe la comercialización de este tipo de producto elaborado en una talla más pequeñaque las existentes actualmente.

La preocupación de toda empresa siempre ha sido y será la de dar a los clientes lo mejor en productos y servicios, por esta causa es importante llevar a cabo una investigación de mercado; ya que gracias a esto se podrá saber cuáles son las expectativas del consumidor frente al producto.

Este trabajo necesita llevarse a cabo, por dos razones muy sencillas. Laprimera de ellas es el desarrollo de los conocimientos que se obtendrán a lo largo del semestre y que podrán ser aplicados más adelante como futuros empresarios y la segunda razón es analizar el proceso de producción de productos de Aseo e Higiene personal, mediante la visita a escuelas de niños especiales en la ciudad de Cartagena, consultas en Internet, entre otros.

1.3 OBJETIVOS

1.3.1Objetivo General

Realizar un plan de negocio que nos permita desarrollar una empresa dedicada fabricación y comercialización de productos de Aseo e Higiene, para formarnos como empresarios y generar empleos, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

1.3.2 Objetivos Específicos

• Ejecutar un estudio de mercado de la idea de negocio, que permita determinar el grado deaceptación y cuantificar la demanda del producto.

• Hacer estudios de reconocimiento de áreas comerciales para determinar la cuantía de la inversión necesaria para el funcionamiento de la empresa.

• Formular y evaluar un modelo organizacional y administrativo que permita el desarrollo integral de la empresa.

• Hacer una valoración del proyecto para verificar la viabilidad del negocio.


2.MARCO TEORICO

Para el desarrollo del presente trabajo se utilizará la teoría que se verá en el semestre.

Para emprender una idea de negocio es necesario tener una iniciativa empresarial, que “Es iniciar un proyecto de empresa con uno o más productos que, hoy en día, deben ser innovadores puesto que es la única opción para diferenciarse en el mercado.

Una nueva idea de negocio implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Sobre Las Aplicaciones Computacionales Para Administrar Proyectos
  • Investigación sobre las aplicaciones computacionales para administrar proyectos
  • Proyecto Curricular Para Adultos
  • Proyectos Sobre Investigacion
  • Proyecto de Investigación sobre la Estadistica
  • Datos Sobre Proyectos De Investigacion
  • Proyecto de investigación sobre esquizofrenia
  • Proyecto de investigacion sobre el gnv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS