PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOCILOGIA

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Proyecto de Investigación
SOCIOLOGIA

a) TITULO PRECISO Y BIEN DELIMITADO EN TIEMPO Y ESPACIO.

TEMA:El embarazo no planeado en la adolescencia. Bien

b) OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION. Bien

OBJETIVOS:Esta investigación tiene como objetivo informar más a la sociedad sobre un suceso muy visto hoy en la actualidad “El embarazo en la adolescencia”.
El objetivo es ayudar a los jóvenes dehoy en día. Se tendría que empezar a emplear más pláticas con ellos, campañas de protección entre muchas cosas.
Lo que pretendo en mis objetivos es qué la sociedad (padres, familia, amigos etc.) se enfoque en apoyar, no en señalar al joven, ya que esto tiene como consecuencias malas decisiones de parte del adolescente si está pasando por esta problemática. En vez de ayudar lo que ocasionamos esempeorar la situación.

c) ESTADO DE LA CUESTION Bien
(Que está sucediendo en la Actualidad).
Los jóvenes de hoy somos personas con ideologías diferentes a las de antes.
Aunque muchos jóvenes creen tener el mundo a sus pies porque son adolescentes y que todo se debe de hacer como él diga, aclaración eso no te hará mejor o más que otro.
Una de las inclinaciones de los jóvenes de hoy en díaes el sexo, las drogas y el alcohol.Es recurrente en nuestros días hablar de las actitudes irresponsables o desinteresadas de los jóvenes dentro del actuar en la sociedad.
ALGO PARA PENSAR…

La manera en que los padres otorgan la libertad a sus hijos adolescentes determina el logro de su independencia y de su madurez. Un acercamiento sincero de los padres, es el momento vital de menor riesgopara malograr o propiciar la vivencia de la libertad.
A amar y a ser libre se aprende. Son valores esenciales que los hijos van descubriendo poco a poco y deberán proteger y cuidar.

SEXUALIDAD Y AMOR
La cualidad apasionada y romántica del amor es en ocasiones la relación en el refugio para olvidar conflictos que se originaron en el seno familiar.
Los nuevos destinatarios están fuera de esecírculo, de manera que se ofrece al adolescente la posibilidad de ejercer una sexualidad que no resulta peligrosa. Según las ideas que los padres tengan sobre el derecho al amor y al sexo, así será el despertar sexual en sus hijos.

Lo que los jóvenes hoy en día brincan sus etapas correspondientes gracias a diferentes factores que hacer despertar sus intereses de cualquier forma. Depende como lospadre eduquen y tengan el dialogo debido con sus hijos deberá evitar tomar malas decisiones de parte del adolescente.

d) MARCO TEORICO no olvides poner los antecedentes históricos como por ejemplo a partir de cuándo se detecto el problema, que se ha hecho al respecto, que dependencias o instancias an hecho algo sobre el problema, etc.
(Antecedentes y elaboración de la Hipótesis).
El embarazoy maternidad de adolescentes son más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar. Es un suceso difícil que afecta la salud integral de los padres adolescentes, la de sus hijos, familiares y de la comunidad en su conjunto.
Las consecuencias son múltiples: en primer lugar, los jóvenes carecen de modelos morales de referencia para guiar sus conductas; muchos de los roles adultos setransfieren tempranamente a las jóvenes.
El embarazo de adolescentes se relaciona con tres factores: las probabilidades de iniciar precozmente las relaciones sexuales y tener un embarazo no deseado. En familias donde la autoridad moral es débil o mal definida, con ausencia de la figura paterna o padres que viven en unión libre, y cuando personas distintas a los padres cuidan o crían a las adolescentes,también se provoca la actividad sexual temprana y el riesgo de una gravidez consecuente.
Los embarazos en adolescentes, en la mayor parte del mundo, son el resultado directo de la condición inferior de la mujer cuyo papel en la sociedad está devaluado. Muchas adolescentes de comunidades pobres y reprimidas, que poseen pocas oportunidades para educarse y mejorar económicamente, con frecuencia ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacion
  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS