Proyecto de investigación

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
NOMBRE: Cristina Cabezas Cruz
MATERIA: Explorar para investigar
GRUPO: 27

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde hace ya varios años en Colombia el Tratado de LibreComercio con Estados Unidos de América ha sido un tema que se ha caracterizado por despertar sentimientos que generan diferencias entre las partes involucradas, aquellos quese pueden ver afectados como aquellos para los cuales podría ser bastante beneficioso.

Como premisa fundamental para la firma del TLC se tiene el hecho de que EstadosUnidos sea el principal socio comercial de Colombia, según esto sería completamente lógico y viable un acuerdo en el cual se permita libremente la exportación por parte deColombia de diversos bienes y servicios.

Las principales características de este tratado, serían el incremento de las exportaciones sin mayores restricciones de bienescolombianos que son de gran consumo en la nación estadounidense y a su vez la importación de tecnologías que aumenten la alta productividad y eficiencia de la misma en losbienes y servicios a exportar convirtiéndose así en un beneficio mutuo.

Desde otra perspectiva, los pequeños productores colombianos alegan lo inconveniente delacuerdo para ellos justificando el aumento en la tasa de desempleo y generación de monopolios comerciales por partes de los grades productores debido a que solamente ellostendrían poder de adquisición sobre las tecnologías que podrían llegar a país, dejando así fuera de posibilidades a la minoría de pequeños productores colombianos.

Teniendoasí estos argumentos, queda la incógnita sobre qué es lo mejor para la nación colombiana, ¿es conveniente la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS