Proyecto De Investigación

Páginas: 24 (5789 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
8.- “A”
TALLER DE INVESTIGACIÓN II
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA PARA ATARA ZAPATERÍA” DOCENTE: ING. ELENO SAMANIEGO CRUZ.COLABORADORES:
*EUNICE CONDE ALEMÁN. *JOSE ALONSO MARTÍNEZ ZÚÑIGA. *ANA KAREN RAMÍREZ CHÁVEZ. *GABRIEL GIBRAN LÓPEZ VAQUERA.*HECTOR MALDONADO RODRÍGUEZ.


FECHA: 01 De Junio de 2011
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
I.- INTRODUCCIÓNEn zacatecas como en nuestra región las pequeñas y medianas empresas contribuyen en gran medida al desarrollo de Rio Grande. Éstas soportan las operaciones de las grandes corporaciones, ofrecen el mayor número de empleos y permiten desarrollar el espíritu empresarial. En nuestro país más del 80% son empresas PYMES, las cuales trabajan con recursos y experiencia limitada.
Al igualque las grandes empresas, las pequeñas y medianas se encuentran en un mundo competitivo, debido al incremento en la oferta de productos. Por lo que los consumidores hoy en día se han tornado más exigentes para satisfacer sus necesidades, mediante la búsqueda de productos con características muy específicas. Es por ello que el reto de las empresas es conocer y satisfacer estas necesidades de formaúnica, buscando posiciones competitivas difícilmente igualables.
En Rio Grande, Zac. El mercado altamente competitivo es el de la comercialización del calzado donde el 90 % de las empresas que lo conforman son pequeñas y medianas. Por contar con recursoslimitados este tipo de empresas necesita dirigirse a nichos específicos, con planes estratégicos a un desempeño eficaz y eficiente.
El plan de marketing que se pretende desarrollar en la empresa, permitirá estructurar un plan estratégico con el fin de ampliar su participación en el mercado, incrementando sus ventas ya que los últimos años la competencia ha crecido considerablemente y “Atara Zapateríaha tenido una disminución acentuada en ventas.
La investigación que se está realizando en este ámbito analiza las características de los consumidores del nicho de mercado al que la empresa pertenece, eligiendo adecuadamente el calzado, estableciendo el precio justo, recomendando nuevos estilos y mejorar la forma de establecer relaciones con los clientes en base a la promoción o bien estableceroferta y demanda con el fin de que aumente de manera

considerante nuestros posibles cliente, así mismo establecer una buena retroalimentación que permita seguir el desempeño de la empresa con el fin de la regeneración de nuevos elementos que la conforman, de tal forma que le permita a la empresa posicionarse al mejor mercado incrementando ventas y optimizando recursos, por tal motivo que parala realización de un plan estratégico de mercadotecnia se plantea el siguiente objetivo.
-------------------------------------------------
1.1.- OBJETIVO GENERAL
Efectuar un estudio del entorno que nos rodea en base a la competencia y al cliente que nos arroje información para realizar promociones por medio de la imagen corporativa para que el cliente se identifique con la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS