Proyecto de investigación

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Proyecto de investigación:
Un proyecto de investigación es un procedimiento que, siguiendo el método científico, pretende recabar todo tipo de información y formular hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las diferentes formas de investigación.
Ejemplo de proyecto de investigación:

La Obesidad en la sociedad actual
La Obesidad como estigma en la sociedad.Descripción del proyecto:
La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo.
Planteamiento:
El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas comoconsecuencia del sobrepeso o la obesidad.
Objetivos:

El objetivo de esta investigación, es comprobar y delimitar la propensión de la población nacional a subir de peso, y la influencia de las costumbres y tradiciones llevar una alimentación sana y saludable.
Justificación:
Esta investigación puede dar como beneficio un manejo adecuado en nuestro país sobre el sobrepeso y las circunstancias quellegan a acrecentar o disminuir el inconveniente.

Marco teórico:
La materia de análisis de esta investigación será buscar las causas sistémicas y la influencia de la alimentación peruana, su comida sus costumbres y los efectos producidos en la obesidad.
Antecedentes:
Existen estudios realizados en hospitales y los centros de salud nacionales, que avalan la incidencia de la obesidad en lapoblación peruana, pues su alimentación es muy variada y rica en grasas animales y saturadas, lo que deja en  discordancia ante sus efectos y sobrepeso.
Características:
Esta enfermedad tiene la característica, insuficiencia respiratoria, problemas gástricos, falta de movilidad, ansiedad.

Hipótesis:
Nuestra hipótesis es prevenir y tratar buscando el equilibrio en la ingesta de calorías conuna dieta balanceada teniendo en cuenta los aportes calóricos de los alimentos.

Además de tratar adecuadamente las enfermedades subyacentes, si existen. A partir de aquí depende de buscar el equilibrio, mediante ajustes en la dieta. La dieta debe ser adecuada a la actividad necesaria, por ello una dieta muy intensiva en personas muy activas es contraproducente.

Una vez alcanzado el pesoideal, lo ideal es mantenerlo con un adecuado programa de ejercicios y alimentación que sobre todo permitan no volver a recuperar la grasa y el peso perdido.
Método de investigación:
Se realizarán encuestas en los paraderos y centros en los que se alimenta la población flotante en las calles, y se rectificará la medida de calorías que se obtiene de los alimentos consumidos en promedioPosteriormente se verificará si un cambio radical en la alimentación afecta o reduce los daños producidos por la ingestión de calorías y los efectos de sobrepeso que produce.
Procedimientos:
Se realizará estudios en las casas y en lugares cercanos a los centros de trabajo y se rectificará si los tipos de alimentos consumidos con altos índices de calorías es la alimentación habitual del individuo
Serectificará igualmente un pequeño asesoramiento médico relacionado con la genética familiar.
Programación de actividades:
Estas actividades tendrán una duración de 60 días, y se llevará a cabo en personas que se encuentren en los parámetros señalados con anterioridad.
Colaboradores
Los colaboradores de este estudio serán enfermeras y médicos que se repartirán en las diferentes zonas de la ciudady en diferentes fábricas e instituciones que cuentes con regímenes laborales diferentes. También serán colaboradores los enfermos y población que reciba el tratamiento de investigación.





Proyecto de inversión privada:
En este caso el fin del proyecto es lograr una rentabilidad económica financiera, de tal modo que permita recuperar la inversión de capital puesta por la empresa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS