Proyecto de investivacion

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
 República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño
Mérida-Venezuela





Título
ESTUDIO DE LA DIVERSIDAD SOCIOECONOMICA DE LOS ALUMNOS DE INGENIERIA DE SISTEMAS DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSION-MERIDA.1.1 Planteamiento del Problema
En los alumnos de ingeniería de sistemas del instituto universitario politécnico Santiago Mariño se ven reflejados distintos estratos socioeconómicos debido a múltiples factores que influyen en el ámbito situacional actual de cada uno de ellos.
El presente que vive Venezuela es muy influyente para los distintos grupos de estudiantesuniversitarios, ya que la injerencia política de alguna manera afecta directamente el bienestar estudiantil, social y laboral. Factores como lo son el desempleo, la devaluación monetaria constante, la especulación, entre otros, generan dificultades para algunos estudiantes ya que estos forman parte de una población que varían de manera notoria en cuanto a su estabilidad económica, es decir,algunos alumnos tienen facilidades económicas debido a que forman parte de familias adineradas o tienen trabajos estables o lucrativamente convenientes, lo que lleva a que tengan lujos como teléfonos de última generación o herramientas para un mejor desempeño académico, por ejemplo, una laptop, una tableta electrónica y dinero suficiente para adquirir fácilmente cualquier objeto necesario para lainstrucción académica ,esto genera la diversidad socioeconómica pues también existen alumnos que tienen dificultades que aun queriendo formar parte de una casa de estudio, no lo pueden hacer por tener distintas limitaciones como, vienen de familias de bajos recursos lo cual le impide costear una carrera universitaria, pues esta exige gastos primarios como lo son libros, guías y herramientasacadémicas en general .
1.2 . Objetivo general
Determinar las posibles causas que generan la diversidad económica de los alumnos de Ingeniería de Sistemas del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.
1.3. Objetivos específicos:
1. Reflejar como la situación política actual de nuestro país afecta a los alumnos del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.
2. Identificar lapoblación existente en los alumnos de Ingeniería de Sistemas del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño que se ve más afectada a nivel socioeconómico.
3. Analizar la situación de los alumnos que se ven afectados académicamente como consecuencia de las diversidades económicas en los alumnos de ingeniería de sistemas del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.
4. Realizarun estudio personificado a una pequeña parte de la población estudiantil para recolectar información más concreta y veraz, para así, determinar el porqué de la diversidad socioeconómica en los alumnos de ingeniería de sistemas del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.
1.4. Justificación.
Con este estudio pretendemos indagar de manera teórica y práctica, en la problemática de losdesniveles socioeconómicos que presentan todos los estudiantes del instituto universitario politécnico Santiago marino extensión Mérida, tomando como recolección de datos, a los universitarios de ingeniería de sistemas de dicho instituto. Pues, al encontrar y reconocer las causas, se pueden determinar unas posibles soluciones o ayudas que permitan generar un equilibrio en cuanto a lasoportunidades que presentan cada uno de los estudiantes.
Con estos resultados, se podrían brindar unas opciones que generen beneficios, a los que no tienen facilidad de acceso a los diferentes servicios que puedan ser importantes para su desempeño académico, en el ámbito social, de salud y cultural.
Este tema debería ser vital para toda institución, pues de esta manera los directivos, encargados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS