Proyecto de invetigacion

PROYECTO DE INVESTIGACION

I.-DATOS INFORMATIVOS

1.1.-TÍTULO: “Elaboración de jarabe de sábila para la tos en la ciudad de Moquegua en el año 2011”

1.2.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El desinterés de una planta curativa como es la sábila y sus beneficios para la salud:
Las plantas se utilizan desde el principio de los tiempos para proporcionar belleza y salud. Tambiéndesde tiempos inmemoriales el hombre ha tratado de conseguir por otros medios imitar el poder de los activos naturales de las plantas y desde el siglo XIX, la química,   los ha ido sustituyendo con preparados médicos, más fáciles de elaborar, almacenar, transportar, dosificar y administrar.
A través de esta investigación deseamos encontrar a las siguientes    interrogantes:
1. ¿Qué propiedadesmedicinales posee sábila?
2. ¿Qué productos se pueden obtener de la sábila?
3. ¿Cómo obtener productos a base de sábila?

1.3.-OBJETIVOS:

* Fomentar su beneficio de una planta curativa como es la sábila
* Realizar un producto para curativo para la tos de sábila.
* Aplicar un método más eficaz para la tos.

1.3.1.-OBJETIVOS GENERAL.-
Dar a conocer los beneficios de la sábila através de nuestro estudio de Investigación, para poder aportar a la ciencia de la Salud y las demás que las requieran.

1.3.2.-OBJETIVO ESPECIFICO.-
Determinar las propiedades que hacen posible el mejoramiento de la salud en las personas, a través de los productos ya conocidos y otros por darlos a conocer. Nos enfocamos mayormente en enfermedades y como mejorar la salud.
La sábila se haempleado para aliviar las quemaduras producidas por la aplicación de rayos X. Se ha usado también como jarabe expectorante, particularmente en combinación con miel de abejas y anís.
II.- EVALUACIÓN DEL PROBLEMA:
Planta sábila, mide aproximadamente 8 decímetros de altura. Es común en los jardines domésticos y crece particularmente en sitios secos. Las hojas están dispuestas en forma de rosetasalrededor de las hojas, y miden de 3 a 6 decímetros de largo, y son carnosas, de forma
Lanceolada, con un margen espinoso, de color verde pálido. Las flores crecen en la parte superior de la planta, son tubulares y de un color rojo brillante. El fruto consiste de una cápsula membranosa.

III.-JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
En Moquegua desde hace ya un buen tiempo se han venido liderando diferentesiniciativas tendientes, en un frente a diversificar la producción agrícola tradicional y en otro frente a la sustitución de cultivos ilícitos. Sin embargo algunas de estas iniciativas se han quedado cortas ya que se han centrado solo en la promoción de la siembra y no se pensó en el uso o transformación industrial de los productos agrícolas de estas siembras. Esto ha provocado que las iniciativasque originariamente pretendían cambiar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región, se hayan convertido por el contrario en un problema para quienes optaron por esas alternativas toda vez que no han encontrado salida a sus productos debido a la falta de los medios para hacerles una transformación primaria apropiada e incluirles un valor agregado que permita cumplir con losvolúmenes y la calidad requeridos en el mercado nacional y potenciar a la vez la posibilidad de incursionar en mercados internacionales
Jarabe de sábila para la tos. Así como poder utilizar este jarabe casero para a aquellos que tengan estos síntomas de la tos una alivio mas rápido.

IV PROCEDIMIENTO

Para poder preparar los productos que queremos obtener tenemos que tomar en cuenta qué otrassustancias nos servirán para poder llevar a cabo nuestro objetivo.
Así para preparar el jabón tomaremos en cuenta algunos productos como:
·         Glicerina: para darle mayor firmeza a la mezcla.
·         Miel: porque contiene vitamina E y esto aumentará los buenos resultados del jabón sobre la piel.
Estas son las sustancias más sobresalientes que nos ayudarán a preparar nuestro jabón...
tracking img