proyecto de jabones

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
CÓMO SE HACE UN TRABAJO
 
I. Introducción

En este documento quiero explicar qué es un trabajo y proporcionar algunas técnicas que facilitan su elaboración. A este fin voy a presentar, enprimer lugar, unas cuantas normas generales referentes al contenido, la expresión y el modo de abordar el trabajo; en segundo lugar, propondré una estructura de trabajo que pueda servirles de guía.

II.Normas generales

El mejor trabajo no es el trabajo más largo. No se trata de escribir por escribir o por llenar páginas. Es preferible la brevedad cuando la acompaña la claridad. No se trata decopiar directamente de los documentos (libros, revistas, enciclopedias o, en este caso, de las páginas de Internet), sino de asimilar sus contenidos y expresarlos de un modo claro. Lo que se pretendecuando se realiza un trabajo es plasmar por escrito unos contenidos que se han aprendido. Para conseguirlo, ahí van algunos consejos sobre cómo trabajar en grupo:

Se elige un miembro del equipo queescriba el trabajo, y otro para que lea en voz alta los textos.
Se pueden leer los documentos por separado o en común, pero siempre se requiere discutir lo que se ha leído al final de la lectura
Nose debe pretender abarcar mucho de un golpe: leer un texto, comentarlo a continuación, sacar conclusiones y anotarlas. Luego, ya se puede pasar a otro texto.
Terminada la lectura de todos losdocumentos, se aconseja volver sobre las notas y seleccionar la información que consideren relevante. Esta tarea, que puede parecer banal, es de suma importancia pues se hace necesario elegir unas pocas ideasfundamentales que hayan quedado claras y dejar de lado mucho de lo que se haya escrito.
A continuación hay que estructurar la información seleccionada: hallar relaciones entre ellas y agruparlas.La redacción del trabajo debe cuidarse mucho. Procurar expresarse con toda la claridad posible.
Guiarse en su totalidad por las disposiciones contempladas en la norma NTC - 1486 del ICONTEC en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Un Jabon
  • PROYECTO JABON
  • Proyecto De Jabon
  • Proyectos De Jabon
  • Proyecto Jabon
  • proyecto de jabon
  • Proyecto jabones
  • Proyectos de jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS