CAPITULO I.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

A nivel mundial existe una preocupación por incentivar los juegos tradicionales, los padres en la búsqueda de la excelencia educativa saturan a sushijos con diversas actividades escolares y cursos, la escasa actividad física trae como consecuencia la obesidad y en algunos casos depresión en los niños.Según Kenneth,Ginsburg: “plantea que los juegos son un goce sencillo que se convierte en un recuerdo atesorado de la infancia.”De manera que dichos juegos nos enseñan a compartir y quedando así como un bonito recuerdo de la infancia que aun de adulto añoramos esos momentos que fueron especiales.

En Latinoamérica se hanvenido desarrollando una serie de actividades para dar a conocer sus costumbres en especial los juegos tradicionales y actividades deportivas que se practican. Tal es el caso de Brasil donde se celebraronunas jornadas a mediado del mes de Octubre 2007 participaron las distintas etnias indígenas para incentivar la recuperación de los juegos tradicionales, divulgando las diferentes manifestacionesculturales del Brasil como lo son sus danzas, rituales, artesanías y sus juegos autóctonos. En un intento de intercambiar experiencias, recuperar sus tradiciones ancestrales y a través de foros dediscusiones, buscar punto de encuentro para resolver los problemas planteados

En Venezuela existen diversos juegos y juguetes tradicionales producto de la mezcla de influencias que actuaron sobre laformación de la cultura criolla de este país. Entre los juguetes mas populares se encuentran la perinola, el yo-yo, las metras, gurrufio, el trompo, la zaranda y el papagayo, así como las muñecas detrapos, carrera de sacos, las rondas, saltar la cuerda, la candelita y el palito mantequillero.
En el estado guarico han realizado eventos para reencontrarse con los juegos tradicionales tal es el caso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Proyecto De Juegos Tradicionales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Juegos-Tradicionales/1934393.html

MLA

"Proyecto De Juegos Tradicionales" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Juegos-Tradicionales/1934393.html>.

MLA 7

"Proyecto De Juegos Tradicionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Juegos-Tradicionales/1934393.html>.

CHICAGO

"Proyecto De Juegos Tradicionales." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Juegos-Tradicionales/1934393.html.