Proyecto De Kiwi En Almibar

Páginas: 74 (18404 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
CAPITULO I
PERFIL DEL PROYECTO

1. Tema

Proyecto para la elaboración de conserva de kiwi en almíbar vitaminizada.

2. Antecedentes

El kiwi es originario del Extremo Oriente, más concretamente de China que de hecho, en los países asiáticos se le conoce con el nombre de grosella china y ratón vegetal. El nombre científico del kiwi es Actinidia chinensi. En el siglo XIXfue traída esta especie hasta Europa, pero como planta ornamental y no como fruta comestible.

La plantación del kiwi necesita, por un lado, un hábitat cálido, con suelos muy permeables, donde nunca surjan encharcamientos; es una fruta de una planta que crece en climas templados, debido a que es un cultivo de naturaleza subtropical. Su temperatura óptima es alrededor de 25 y 30º C y unahumedad relativa suficientemente alta que oscile sobre el 60%.

Entre 1800 y 1900 el conocimiento de la fruta se extendió a otros países, y se enviaron muestras de la fruta junto con las semillas a Inglaterra En 1904, se
enviaron muestras de la fruta junto con las semillas a Inglaterra. En 1904, se enviaron esquejes de la planta a los Estados Unidos llegó a alcanzar una notable producción.A principios de siglo XX fue domesticada en Nueva Zelanda y por los años 80 ya era un cultivo de gran interés en Brasil. En la década de 1970 se cultivó en California y por primera vez se encontró disponible en todos los supermercados de Estados Unidos.

La mayoría de los kiwis que se importan a los Estados Unidos provienen de Chile y Nueva Zelanda. Desde Nueva Zelanda,posteriormente se extendió su cultivo a otras latitudes, llegando a países como España, Italia y Francia, principales países productores en Europa. Actualmente se va despertando gran interés en el cultivo de kiwi debido a los buenos resultados alcanzados en cuanto al potencial productivo y en cuanto a la calidad de sus frutos.

Los países pioneros en producción de kiwi son: Italia, Nueva Zelanda yChile. En Brasil hay alrededor de 500 hectáreas plantadas distribuidas por los estados de Paraná, Río Grande y Santa Catarina.

El fruto normalmente tiene pulpa verde color esmeralda que contiene numerosas semillas muy pequeñas. La maduración de la fruta es a principios de abril. El kiwi está en temporada todo el año en los países que es procedente. Los kiwis crecen en forma de racimos, enunas plantas trepadoras, propias de climas templados, que recuerdan a las vides. Se trata de un fruto de forma ovalada con piel marrón cubierta de una fina pelusa, que encierra en su interior una pulpa verde brillante y diminutas semillas negras comestibles, dispuestas radialmente alrededor del corazón amarillento de la fruta, pesan aproximadamente entre 50 y 90 gramos.

Su aroma es suavey su sabor dulce y ligeramente ácido, lo que hace de él una fruta singular.
El kiwi es fruta con un alto contenido en agua y fibra, pero fundamentalmente destaca por su elevado contenido en vitamina E. Produce efectos anticancerígenos, tiene capacidad antioxidante y antiinflamatoria, mejora el sistema inmunológico y aumenta las defensas en el organismo. Es un extraordinario proveedor devitamina C, aporta más del doble que una naranja, un kiwi cubre la totalidad de nuestras necesidades diarias en vitamina C.

Hoy en día la producción de kiwi y la creación de productos derivados sigue un ritmo constante, y se está comenzando a darle valor agregado a este fruto, por lo que resulta primordial, que se encuentre en las más optimas condiciones en el momento de la cosecha a finde que se obtengan los mejores resultados. Hace algunos años el kiwi no tenia mayor aceptación en el medio ecuatoriano debido a la falta de conocimiento o simplemente no se producía en el país y por lo tanto tenía que ser importado, y para ello se realiza el siguiente estudio con el fin de asegurar un lanzamiento exitoso de este producto que permita la permanencia en el mercado.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Almibar
  • proyecto cientifico sobre kiwi
  • Proyectos de mango en almibar
  • Frutas en almibar proyecto
  • proyecto de almibar de piña
  • Proyecto Duraznos En Almibar
  • Proyecto de elaboración de frutas en almíbar.
  • Proyecto De Almibar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS